lunes, 26 de enero de 2009

Diferencia entre alma y espíritu.

Esto dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma (Cc. de Constantinopla IV, año 870: DS 657). "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobre-natural (Cc. Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5), y que su alma es capaz de ser elevada gratuitamente a la comunión con Dios (cf. Pío XII, Humani generis, año 1950: DS 3891).

5 comentarios:

  1. Que buen tema... te invito a profundizar mas y conoser porque existen dos corrientes de pensamientos al respecto...

    ResponderEliminar
  2. Que piensas de esta parte del CC
    A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así S. Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu, el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma (Cc. de Constantinopla IV, año 870: DS 657). "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobre-natural (Cc. Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5), y que su alma es capaz de ser elevada gratuitamente a la comunión con Dios (cf. Pío XII, Humani generis, año 1950: DS 3891).

    ResponderEliminar
  3. Hola! quería comentar que también se pueden profundizar estos temas en libros como "Un curso en Milagros". Yo lo he leido por la web y es muy completo.

    ResponderEliminar
  4. Si San Agustin no pudo dilucidar el dilema! Que nos resta a nosotros? Aun asi, cito a Ortega y Gasset" Ademas de ensenar,ensena a dudar de lo que has ensenado". A mi entender, la concepcion tricotomita es en la cual nos apoyamos los carismaticos catolico.

    ResponderEliminar
  5. hola hermanos, quisiera que se analice esto, creo que no tiene mucha relevancia establecer los limites entre alma y espíritu. lo importante estaría en encontrar la salvación a través de nuestros actos. Ahora bien cuando hablamos de tres personas distintas que hacen un solo Dios verdadero, nos referimos a nuestro creador, igual cuando hablamos de alma y espíritu, hablamos de la razón de ser de nosotros para Dios

    ResponderEliminar




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *