domingo, 25 de enero de 2009

El Santo Padre estrena canal en youtube

El papa Benedicto XVI aparece desde ayer en la plataforma de videos online Youtube con su canal Vaticano, donde se reproducen sus discursos e información generada en la máxima sede de la iglesia católica.

Los primeros videos de Joseph Ratzinger subidos a la web contienen fragmentos de su mensaje navideño y del discurso del Día de la Paz Mundial del 1 de enero, así como algunos de sus dichos sobre el uso de los medios a favor de la paz en la era digital.


Diariamente se colgarán en la página www.youtube.com/vaticanit entre uno y tres videos del Pontífice, quien consideró que es una tarea sobre todo de los más jóvenes de dar testimonio de la palabra de Dios en el "continente digital".

El jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, señaló a la prensa que el canal de la Iglesia Católica aspira a "permitir a millones de personas estar informadas directa y rápidamente de las actividades de la Santa Sede y del Papa", difundió la agencia de noticias DPA.

Los videos y textos de Benedicto XVI y del Vaticano se ofrecen a los navegantes de la web en inglés, castellano, alemán e italiano y los visitantes pueden participar con sus comentarios.

El sitio web de la Radio Vaticana publicó la noticia del desembarco papal a un sitio de Internet y subrayó que "hoy es un día que escribe una nueva página de la historia para la Santa Sede".

Lombardi consideró que el canal papal es un ejemplo concreto de la necesidad del Vaticano de utilizar el lenguaje y los medios de comunicación de la época actual "para llegar a un público mundial, independientemente de la nacionalidad y la cultura".

En tanto, el sacerdote manifestó estar "convencido de que hay personas atentas y sensibles interesadas en el mensaje del Papa y que, en su búsqueda del sentido de la vida, se mueven en el vasto mundo de la red", difundió la agencia de noticias Ansa. Por eso, destacó que "en ellas hemos pensado abriendo el canal youtube".

Los clips noticiosos del canal vaticano tienen una duración de entre uno y dos minutos y en el caso de grandes acontecimientos de la Iglesia, también se podrán difundir videos más largos.

La valoración del Papa de las nuevas tecnologías y sus oportunidades de funcionar a favor de la Iglesia también quedaron de manifiesto en un mensaje publicado este viernes por Benedicto XVI, sobre el Día Mundial de los Medios de Comunicación Social.

El Papa alaba el "extraordinario potencial" de las nuevas tecnologías "si son aprovechadas para impulsar la comprensión y la solidaridad".

Sin embargo, sostuvo que "imágenes y textos denigrantes o que fortalezcan el odio y la intolerancia o exploten sexualmente a las personas, no deberían tener lugar en el ciberespacio".

El canal vaticano cuenta además con una serie de links como el de la Radio Vaticana, al Centro Televisivo Vaticano y el diario de la Santa Sede y del canal católico de H20news.

Lombardi aclaró que la idea de incorporar otros sitios católicos es porque "somos conscientes de que el Vaticano y el Papa no son toda la Iglesia, que es difusa y opera en todo el mundo".

Además, aseguró que "Benedicto XVI fue informado personalmente del proyecto" y dijo que el Papa "está muy contento" con su entrada formal al mundo de internet.

telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *