lunes, 30 de marzo de 2009

Benedicto XVI dice que el viaje a Africa le produjo una "profunda emoción"

El papa Benedicto XVI afirmó el domingo durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro que su reciente viaje a Africa le provocó una "profunda emoción".

El jefe de la Iglesia católica dijo que durante su viaje se quedó "impresionado por dos aspectos (...) la alegría en los rostros de la gente, la alegría de sentirse parte de la familia única de Dios" y "el fuerte sentido del (caracter) sagrado" de las celebraciones litúrgicas.


"Esta visita me ha permitido comprender mejor la realidad de la Iglesia en Africa, en la variedad de experiencias y en los desafíos que debe enfrentar", afirmó Benedicto XVI.

Ese primer viaje a Africa de Benedicto XVI atrajo a multitudes de fieles, pero se vio empañado por las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo.

Cuando iba rumbo a Africa, un continente devastado por el sida, Benedicto XVI afirmó que no se podía "resolver el problema del sida (...) con la distribución de preservativos" y que "por el contrario", su "uso agrava el problema".

univision.com

1 comentario:

  1. Pienso que para África ha sido un momento de renovación espiritual, y mientras el resto del mundo ataca farisaicamente al Papa, los propios africanos le agradecen su cariño paternal.

    ResponderEliminar




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *