miércoles, 28 de octubre de 2009

Obispo español pide que fiesta pagana de Halloween no desplace costumbres cristianas

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, alertó del «riesgo» de que la fiesta de Halloween, un «rito importado» y de «origen pagano», «desplace costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas» para la sociedad, en alusión a la festividad de Todos los Santos y el recuerdo a los difuntos.

En su misiva semanal para los fieles de su diócesis, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez llama la atención sobre la introducción en España de «una costumbre y un rito importado» procedente de Estados Unidos y de «origen pagano», en referencia a la fiesta de Halloween, que según advirtió tiene especial influencia sobre los niños.

«Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas», señaló el Obispo de Guadalajara.

Sánchez calificó en cambio de «arraigadas y beneficiosas» las costumbres cristianas que tienen que ver con «la devoción a los santos y el recuerdo y la oración por los difuntos». Animó así a sus fieles a asistir a la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y del Día de los Difuntos, al día siguiente.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

Testimonio de Fe de Chicharito Hernández

Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista mexicano del momento. Tras convertirse en una de las sensaciones del fútbol inglés con sus...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *