martes, 17 de noviembre de 2009

No te des por Vencido

1. Nadie dijo que ser Cristiano iba a ser fácil.
El hecho que ahora estas en Cristo no quiere decir que no vas a vivir tiempos difíciles y que te mereces que todo sea perfecto y que tienes que vivir una vida sin problemas. Todos estamos propensos a vivir tiempos difíciles es parte de la vida. No te des por vencido.

2. No culpes a Dios por tus problemas o consecuencias de la vida.
Es muy común que en tiempos difíciles culpes a Dios por lo que estas viviendo pero te quiero decir que la mayoría de veces los problemas que vivimos son por las consecuencias de nuestra propia rebeldía y pecado o de los que nos rodean. Dios no es el que quiere traer dolor a tu vida, al contrario el quiere que vivas una vida de victoria y una vida llena de felicidad. Pero mas bien hay que considerar nuestros caminos y quizás te des cuenta que no es Dios quien esta fallando sino tú. No te des por vencido.
3. Nadie tiene una vida contra pruebas o problemas
Recuerda que no eres el único que esta pasando por problemas. Que bueno seria no pasar por esta etapa de la vida pero hay que entender que todos vamos a experimentar diferentes niveles de problemas en la vida y que durante este tiempo hay que recordar que no somos los únicos que estamos pasando por esto. Hay muchas personas que quizás están pasando por lo mismo o ya lo pasaron y sobrevivieron. No te des por vencido.
4. Todo lo que vivimos tiene un propósito.
Dios es soberano y todo lo sabe y permite todo en la vida con un propósito no importando que tan grande sea lo que estas viviendo Dios tiene una razón y propósito para todo. Cada prueba o problema hay que tomarlo como una oportunidad para moldear nuestro carácter y aprender algo en la vida. Y lo mejor que hay que aprender de esto es, que no volvamos a cometer los mismos errores que cometimos que nos llevaron a esto, si es que fue por consecuencia de pecado. Y, que si no fue por consecuencia de pecado, ve esto como una experiencia donde Dios te quiere enseñar algo y moldear tu vida. Al final de todo Dios tendrá todo bajo control y veras como todo saldrá bien. No te des por vencido.
5. Dios nunca te deja durante el tiempo difícil.
Hay personas que piensan que Dios no esta con ellos por que no se sienten feliz o con paz. No podemos medir a Dios con nuestras emociones o sentir. Quiero que entiendas que Dios es Dios, lo sientas o no los sientas. El es Dios a pesar de la circunstancia que te oprime. El hecho que estas pasando problemas no quiere decir que ya se fue Dios. El dijo que nunca te dejara ni te desamparara y la buena noticia es que su palabra es fiel. No te des por vencido.
6. Dale a Dios todos tus problemas.
Dile a Dios que te ayude y entrégale todas tus cargas. Es mejor pasar una etapa difícil de la vida con Dios que sin Dios. El puede tomar todos nuestros problemas y remediarlos muy pronto, pero si se tarda no te des por vendido la respuesta viene pronto. A Dios le interesa tu vida más de lo que en veces pensamos no importando que tan grande sea esta situación. El va a tomar todo bajo control. No te des por vencido.
7. Ten paciencia y veras como Dios mejorara todo en su tiempo.
Vivimos en una generación que todo lo quiere ya. No podemos imponerle a Dios que nos quite nuestros problemas nada mas porque se nos antoja. Todo lo que vivimos tiene un proceso y consecuencia y tendremos que esperar el tiempo de Dios. Quizás Dios te ayude con tu problema pero hay que pagar la consecuencia de todo. El sabe todo y es el único que puede arreglarlo todo, es soberano y en su tiempo el lo hará. No te des por vencido.
8. Deja tu problema como un legado para que otros aprendan de el.
No veas tu problema como algo de que apenarte. Muchos pueden aprender de el. Dios permite cosas en nuestra vida para que podamos ayudar a otros. Hay miles de personas que están pasando lo mismo y ellos necesitan ayuda. Que tu situación sea una bendición para otros. Ayuda a que otros no pasen por lo mismo. Recuerda que Dios tiene un propósito para todo en esta vida. No te des por vencido.

dioshablahoy.blog.com.es

1 comentario:

  1. yo estoy pasando x un situacion dificil pero al leer esto ,, me doy cuenta ke nunca debemos darnos por vencido ,dios nos escucha .voy a tener paciencia y todo las pruebas ke nos pone dios es por kiere que cambiamos ,,,

    ResponderEliminar

Artículo de la semana:

¿Estás ocupada?

Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas cuantas palabras, preguntando mi opinión...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *