sábado, 5 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Madrid borra la Navidad

Se convierte en "evento" de carácter pluricultural, sin ninguna referencia a su significado real, con desfile de dragones chinos e invocaciones al dios de la lluvia.

La Cabalgata de Reyes que el 5 de enero organizará el Ayuntamiento de Madrid no se llamará "cabalgata de Reyes", sino Encuentro de las culturas por la paz.

Siguiendo las consignas de Naciones Unidas, el consistorio de la capital sustituye el sentido tradicional de la celebración por los contenidos del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, decretado por la Asamblea General de la ONU.

En la no cabalgata madrileña de este año desfilarán bereberes, un dragón chino, quince jirafas y un elefante, y estará presidida por la "dama de la paz", un artefacto que levantarán del suelo 300 globos.

No habrá ninguna falla al final del recorrido, pero en la cabecera de la cosa marchará el protagonista de La Vuelta al Mundo en 80 días, Phileas Fogg. .

Los asistentes al festejo, amenizado por una banda que, por lo que se sabe en estos momentos, podría ser de jazz o algo parecido, contemplarán asimismo el paso de un ferrocarril, con su locomotora y su vagón.

Habrá también algo denominado Plasticienes Volants y un enorme lagarto, y se invocarán viejas tradiciones bereberes para que llueva sobre la ciudad.

También desfilará una especie de homenaje a la Gran Vía madrileña, con personajes del siglo XIX.

A esta colorida marcha seguirán las carrozas publicitarias de los patrocinadores de la cosa y las de diversas asociaciones y entidades de la ciudad.

Cuando todos hayan desfilado aparecerán los tres Reyes Magos.

PROYECTO FELIZ NAVIDAD

hazteoir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *