lunes, 4 de enero de 2010

¿Cómo se sabe que el Infierno existe?

El Infierno es una de las realidades más cuestionadas y atacadas, tal vez por un mecanismo de evasión del justo castigo que espera a los que ofendamos a Dios y dejemos de aprovechar la oportunidad y las oportunidades que El mismo nos da de arrepentirnos para perdonarnos, y así poder llegar, no al Infierno, sino al Cielo.


Respecto del Infierno hay errores muy difundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero que allí no va nadie, aduciendo que Dios es infinitamente bueno. Pero no hay que olvidar que Dios es, al mismo tiempo, infinitamente justo. Recordemos, también, que el propio Jesucristo nos habló en varias ocasiones sobre la posibilidad que tenemos de condenarnos. Y no sólo nos habló de esa posibilidad, sino que, además, varias veces nos describió ese lugar de castigo eterno. He aquí algunas descripciones por boca de Jesús:

«Los malvados ... los arrojará en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes »
(Mt. 13, 42).

«Y a ese servidor inútil échenlo en la oscuridad de allá afuera: allí habrá llanto y desesperación » (Mt.25,30).

«Malditos: aléjense de Mí, al fuego eterno » (Mt. 25, 41).

Coinciden los Teólogos en que la más horrenda de las penas del Infierno es la pérdida definitiva y para siempre del fin para el cual hemos sido creados los seres humanos: la posesión y el gozo de Dios, viéndolo «cara a cara». Ya que únicamente Dios puede satisfacer el ilimitado deseo de felicidad que El mismo ha puesto en nuestra alma para ser satisfecho sólo por El, puede comprenderse cuán grande puede ser la pena de no poder disfrutar de lo que se denomina la Visión Beatífica. Para resumir esta pena en palabras de San Agustín, «es tan grande como grande es Dios».

Otro de los tormentos del Infierno es el sentido de eternidad. Es un sitio de fuego, pero es un fuego distinto al que conocemos en la tierra, pues afectará nuestra alma y nuestro cuerpo, pero no nos destruirá. Es un fuego que no se extingue, ni extingue, sino que es eterno, sin descanso, sin tregua, sin fin ... para siempre ... «El fuego no se apaga, pues han de ser salados con fuego », nos dijo Jesucristo (Mc. 9, 48-49). Significa esto que el fuego funciona como la sal: es un fuego que conserva y que penetra todo nuestro ser, pues cuerpo y alma recibirá el tormento del infierno.

Y estos horrores del Infierno no deben servir para desviar la atención. Los horrores del infierno no son para que pensemos ¡qué malo es Dios! sino para darnos cuenta del horror del pecado.

El Infierno es una realidad innegable. De hecho, el Infierno es de creencia obligatoria para los Católicos, y es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan, en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, tinieblas exteriores, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.). En resumidas cuentas, el Infierno forma parte, junto con el Cielo y el Purgatorio, de las opciones que nos esperan después de esta vida terrena.

Entre los secretos que reveló la Santísima Virgen María a los pastorcitos de Fátima, está una visión del Infierno, que les dio en una de sus apariciones. Dice Lucía, la única vidente de Fátima que aún vive:«Algunas personas, también piadosas, no quieren hablar a los niños pequeños sobre el Infierno, para no asustarlos. Sin embargo, Dios no dudó en mostrar el Infierno a tres menores y una de ellas contando apenas seis años».

Por más que Lucía describe lo que ella y los otros dos videntes vieron (cfr. Memorias de Lucía), no es posible imaginar cómo es el Infierno. El Infierno es un lugar de dolor y horror -más de lo que podemos pensar, suponer o describir- al que son arrojadas las almas que en la tierra desperdician las gracias de salvación que Dios en su infinita Bondad, nos otorga a todos.

La Voluntad de Dios es que todos los hombres lleguen a disfrutar de la Visión Beatífica. Dios no predestina a nadie al Infierno. Para que alguien se condene es necesario que tenga una aversión voluntaria a Dios, un enfrentamiento o una rebeldía contra El y, además, que persista en esa actitud hasta el momento de la muerte (cfr. CIC #1037).

Hemos nacido y vivimos en esta tierra para pasar de esta vida a la eternidad. Y allí habrá o «Vida Eterna» en el Cielo, al que podemos llegar directamente o pasando antes por un tiempo de purificación en el Purgatorio ... o habrá «muerte eterna» en el Infierno.

homilia.org

28 comentarios:

  1. Hola a Uds

    SI EXISTIESE EL INFIERNO, ENTONCES ESTAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA:

    Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job
    34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos
    7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5;
    Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14

    SEGÚN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA ¡ NO CIERTO !
    PERO TENGO MIS DUDAS ¿ PORQUE ?
    HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE
    INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.
    SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO SU ESPÍRITU DEL CUERPO DE FORMA FANTASMAL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE
    LA SALA DE OPERACIONES EN EL HOSPITAL Y POSTERIORMENTE SIENTEN QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y LLEGAN A VER EL INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS
    QUE LES PERSIGUEN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.
    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.
    EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA
    UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTITO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA.?
    O MEJOR DICHO PARA ESTE TIPO DE PERSONAS ¿NO HABRÁ JUICIO FINAL?

    ResponderEliminar
  2. continuación del comentario anterior

    EN ESTE CASO ¿ ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE? O NO TIENE SENTIDO LOGICO
    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ESPÍRITU DEL CUERPO, Y POSTERIORMENTE SE VIERON
    ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE OPERACIONES.
    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN
    ESE INSTANTE.
    MUCHOS OTROS RELATAN HABER VISTO UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, OTRAS PERSONAS RELATAN VER DESPUÉS DE ESA LUZ EL MISMÍSIMO INFIERNO,
    ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.
    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES
    ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD.
    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿ PORQUE?
    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA O AL BARRO DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!
    EN OTRA CITA BÍBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA “TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN”, ¡ NO CIERTO! POR OTRO LADO SI ANALIZAN LA PARÁBOLA DE LÁZARO EN NINGUNA PARTE DE
    LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO,Y DE OTRAS
    PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL
    FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC ETC
    EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO, Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA “DUERME”
    SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO TE PARECE QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.
    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGÓNICO NO SON SINO EFECTOS DE LA
    CATALEPSIA DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.
    ABRAN LAS SIGUIENTES PAGS WEB
    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  3. De donde se origino la creencia de la existencia del infierno.
    de la pag web que se detalla a continuación es sacado el texto que
    consta mas abajo
    http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097
    97. El fuego de la Gehenna
    1. El valle de la Gehenna rodea la ciudad de Jerusalén por el oeste.
    Por el sur se junta con el valle del Cedrón. «Gehenna» es la forma
    griega de la palabra hebrea «Ge-Hinnom» (Valle de Hinnom). En este
    valle se habían ofrecido antiguamente sacrificios humanos al dios
    pagano Moloc, provocando que los profetas maldijeran el valle
    (Jeremías 7, 30-33). Unos 200 años antes de Jesús la creencia popular
    era que en la Gehenna estaría situado un infierno de fuego para los
    condenados por sus malas acciones.
    2. Por ser un lugar desacreditado y maldito, el valle de la Gehenna se
    había destinado a basurero público de Jerusalén. En el ángulo sureste
    de las murallas se abría la llamada Puerta de la Basura, que daba al
    valle. Por ella se sacaban fuera de la ciudad todos los desperdicios,
    escombros y desechos, que eran quemados allí. En Jerusalén había
    barrenderos y diariamente se barrían las calles de la capital. El
    oficio de basurero estaba en la lista de los oficios «despreciados»,
    por su carácter repugnante.
    3. Durante siglos, el pueblo de Israel no creyó en el infierno. Creía
    que al terminarse la vida en la tierra, los muertos bajaban al
    «sheol», un lugar situado en las profundidades de la tierra o bajo las
    aguas, en donde buenos y malos mezclados languidecían sin gozo ni
    pena. El «sheol» es mencionado 65 veces en el Antiguo Testamento,
    siempre como un lugar triste, donde no hay esperanza de cambio alguno.
    Otros pueblos -como los babilonios- creyeron también en un lugar
    similar (Job 10, 20-22; Salmo 88, 11-13; Eclesiastés 9, 5 y 10). La
    idea del “sheol” llega hasta el final de la Biblia (Apocalipsis 1,
    18). Jesús habló del fuego y del “crujir de dientes” porque era hijo
    de esta cultura. Pero lo característico de su mensaje fue la esperanza
    para después de la muerte.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  4. 4. Doscientos años antes de Jesús surgieron los saduceos, enemigos de
    los fariseos. Constituyeron un grupo aristocrático, al que se
    integraron sacerdotes, levitas, terratenientes y mercaderes. Eran
    gente influyente y poderosa que no creía ni en la llegada del Mesías
    ni en la vida después de la muerte, por lo bien que les iba en ésta.
    Ligados al poder romano y a sus beneficios económicos, defendían en su
    «teología» que la recompensa de Dios sólo se obtenía en esta tierra,
    precisamente en forma de buena posición, dinero y privilegios. Su
    falta de «esperanza» estaba, así, muy justificada. Los saduceos eran
    ardientes defensores del sistema establecido.
    5. Sólo al final del Antiguo Testamento apareció en Israel la creencia
    de que después de la muerte habría recompensas y penas para las buenas
    o malas obras hechas durante la vida. La pri¬mera vez que las
    Escrituras plantean la fe en la resurrección de los muertos y en la
    inmortalidad individual, es en los libros de los Macabeos (2 Macabeos
    12, 41-46; 14, 46). Frente a la muerte de los guerrilleros israelitas
    que combatieron por la liberación de su pueblo contra tropas
    extranjeras, el pueblo comenzó a intuir que los mártires de la
    liberación nacional serían resucitados por Dios. Surgió la convicción
    de que aquellos héroes no podían estar definitivamente muertos. El
    libro de los Macabeos no habla de la resurrección de todos los
    hombres, sino sólo de los caídos en combate. Así, la creencia en la
    resurrección surgió en Israel a partir de una historia de
    insurrección.
    6. Jesús habló del cumplimiento pleno del Reino de Dios, pero nunca
    llamándolo cielo. Utilizó varias imágenes para hablar del futuro, del
    “mundo nuevo”: los seres humanos verán a Dios con sus ojos, se
    repartirá la herencia, se oirán risas de fiesta, la familia de Dios se
    sentará a la mesa del Padre, se partirá el pan de la vida. Y todo
    cambiará: los últimos serán los primeros, los pobres dejarán de serlo,
    los hambrientos serán saciados. Según Jesús, todo lo anunciado
    comienza ya en la tierra, como un atisbo de lo que será la plenitud.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  5. La imagen del banquete de fiesta con la casa a rebosar fue la central
    en el lenguaje usado por Jesús para hablar sobre el futuro (Mateo 22,
    1-14). El “cielo” será una fiesta sin fin.
    Mateo 22,23-33; Marcos 12,18-27; Lucas 20,27-40.

    Si Uds analizan el indice temático de la biblia católica ” Dios habla hoy”, en esta traducción van a encontrar que la palabra Gehena
    equivale a Infierno, y eso es lo que mas me sorprendió.
    Llevo cerca de 4 años comparando varias traducciones bíblicas entre las que están las siguientes: la biblia Volgata Latina, la Traducción del Nuevo mundo de las Santas Escrituras, la biblia Peshitta, la biblia latinoamericana, la biblia “Dios hable hoy”, la biblia Reina Valera de 1960, la Biblia Reina Valera “Santa Biblia”, ly otras mas.
    En la única biblia que existe la palabra Gehena es la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras y la biblia latinoamericana.
    En las demás versiones consta inscrita la palabra infierno.
    Otra situación sorprendente es que en la biblia Peshitta que es una traducción del arameo al español no consta escrita la palabra Gehena sino Guejana de Fuego.
    Según el diccionario on line de sinónimos y antónimos, la palabra que mas se le asemeja o se parece a guejana es granero o bodega de granos.
    Investigue un poco.
    Si existe el infierno, ¡ entonces existe vida después de la muerte, no cierto!
    Las creencias en la vida en el mas allá fueron influenciadas hacia las iglesias cristiano judaicas, romano judaico cristianas y greco
    cristiano judaicas por parte de los helenistas, que no eran sino filósofos de esa época que también adoraban a dioses paganos.
    Entre los principales exponentes de la filosofía helenista tenemos a Socrates, Platon y Aristoteles.
    Investiguen ¿ que es el helenismo y como influyo en el cristianismo primitivo ?
    El helenismo es una doctrina filosófica cuyo origen esta en Grecia.
    Los helenistas influyeron mucho en sus creencias en Saulo de Tarso, osea Pablo que fue quien fundo la primera iglesia apologética.
    La palabra apologética, proviene de Apolos que era helenista griego.
    Muchas de sus doctrinas de la iglesia apologética recibió fuertes influencias de doctrinas filosóficas de Grecia.
    Los filósofos griegos creían en la,inmortalidad del alma y en la vida en el mas allá.
    Pero hay que diferenciar lo que significa el alma a lo que significa espíritu

    Diferencias entre lo que es la palabra alma y lo que es el espíritu desde el punto de vista de la biblia. Citas bíblicas:
    Filipenses 1:27; 1 Tesalonicenses 5:23; Hebreos 4:12
    A continuación te envío el enfoque teológico de lo que seria la diferencia entre lo que es el alma y lo que es el espíritu
    Si existe el infierno, quiere decir que existe vida después de la muerte ¡No cierto !, pero el siguiente comentario talvez les despeje algunas dudas.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  6. Alma y Espíritu. Una crucial diferencia
    Prólogo
    Desde las tempranas traducciones tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, ha prevalecido una confusión que ha desviado de su verdadero significado a la noción o concepto de el ser interior dentro del ser humano, y ésto es debido al uso incorrecto de la palabra para denominar tal concepto.
    Hablamos del espíritu.
    La Septuaginta
    El uso extendido de la palabra “alma” es totalmente inapropiada al referirse a la parte inmortal de nosotros la cual, de acuerdo con las
    religiones judeocristianas, sobrevive a la muerte y es eterna. Y esta confusión tiene su origen en un error de siglos atrás, que data desde la misma primera versión traducida de los libros que componen la Biblia tal y como la conocemos ahora, es decir, la versión conocida como la Septuaginta.
    Esta traducción hecha a partir de los textos originales del hebreo hacia el griego, fue ordenada por Tolomeo, gobernante de Egipto, unos tres siglos antes de Cristo. La historia nos dice que, de acuerdo con
    su idea de la creación de lo que llegaría a ser la famosa Biblioteca de Alejandría, Tolomeo fue convencido por Demetrio de Falaro, su bibliotecario en jefe, de la necesidad de tener dentro de ella los libros sagrados de los israelitas debido a la relevancia e importancia de su contenido.
    Y así, Tolomeo envió a Jerusalén algunos delegados, dentro de ellos Aristeo, un oficial de la guardia real, para solicitarle a Eleazar, el sumo sacerdote de los judíos, les proveyera una copia de la Ley así como a los sabios israelitas educados en el Templo de Jerusalén capaces de traducirla al griego. La delegación fue exitosa: una copia ricamente ornamentada de la Ley fue enviada a Tolomeo junto con setenta y dos israelitas, seis de cada tribu, quienes fueron asignados
    para ir a Egipto y llevar a cabo el deseo del rey Tolomeo.
    Fueron recibidos con grandes honores y durante siete dias asombraron a todos con la sabiduría que mostraron al responder setenta y dos preguntas que les fueron formuladas; después, fueron conducidos a la solitaria isla de Faros, donde comenzaron su trabajo de traducir la Ley, ayudándose mutuamente y comprando sus traducciones particulares
    conforme las iban completando.
    Leyendas y mitos posteriores arguían que cada uno de ellos hizo su propia versión sin consultar a los demás y que cuando compararon los trabajos finales, éstos eran idénticos; esto, por supuesto, es falso.
    De hecho, existen muchos testimonios históricos, incluyendo la carta de Aristeo a su hermano, Filócrato, que afirma lo contrario a esa
    leyenda. Y más aún, Jerónimo, el traductor de la Septuaginta a su versión latina (Vulgata), descartó esas leyendas como meras fábulas llenas de falsedad (Prefacio en Pentateuchum, Adv. Rufinum, II, XXV).
    Como sea que hubiera sido, finalmente la traducción fue completada y el rey pareció muy satisfecho con el trabajo y lo colocó dentro de su nueva biblioteca.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. Pero lo que verdaderamente sucedió es que, en ese entonces, las relaciones entre los sacerdotes judíos de Jerusalén y la comunidad judía en el exilio -que usaba cómunmente el griego como su idioma cotidiano- eran casi inexistentes y ahi surgió el primer problema: confiar la traducción a los sacerdotes judíos de Egipto, que aun
    cuando muy capaces de manejar las sutilezas del griego, estaban muy lejos de poseer la sabiduría de los ilustres sacerdotes educados a la sombra del Templo de Jerusalén, o depender de los expertos en la Ley hebrea residentes en Judea, cuya comprensión del griego era vaga.

    Las Dificultades

    Y para abundar, había otro problema adicional, como lo explica Brenton, el experto en versiones traducidas de la Septuaginta:
    “Una dificultad que ellos tuvieron que sobrepasar fue la de introducir ideas teológicas, de las cuales ellos solo tenían los términos correctos en hebreo, al lenguage de los gentiles, el cual para ese entonces carecía de nociones religiosas más allá de las propias de los paganos. He ahí la necesidad de usar muchas palabras o frases tratando de darles un nuevo y apropiado sentido.”
    “Estos señalamientos no tienen como intención quitarle valor a la versión Septuaginta; su objetivo es más bien el mostrar las
    dificultades que los traductores tuvieron que enfrentar y las razones por las cuales en algunos respectos fallaron; así como también el tratar de llegar al pensamiento que ocupaba la mente de algunos, que exaltaron esta versión como si poseyera algo que reflejara una autoridad alineada con el texto en hebreo mismo.”
    Una Misma Palabra Había dos palabras en hebreo que carecían de equivalente en griego (en
    aquella época, el Koinos era el dialecto en boga): rowah (espíritu y en género femenino) y nephesh (alma, masculino). Ambas fueron traducidas como psyche, la que asímismo fue usada para traducir del hebreo hacia el griego una tercera palabra, la palabra “mente”, por lo cual psyche vinieron a significar, indistintamente, “mente”, “espíritu” y “alma”. Rowah fue la palabra usada en los textos originales para describir algo que es inmortal y etéreo, contrariamente a nephesh que se refería
    a algo material, físico, que podía ser tocado, comido y ciertamente no inmortal. En algunas versiones bíblicas modernas, muy debatidas dentro de sus respectivas comunidades, sus revisores han corregido a partir de 1960 estas discrepancias -cambiando el término alma por el de “persona” o “ser”- aunque han sobrevivido errores como sucede en las versiones revisadas de la traducción conocida como Casiodoro de Reyna y Cipriano de Valera, donde Pablo hace una cita bíblica (usando el término que venía en la Septuaginta) que si usted la sigue , no
    corresponde a la letra del versículo citado en esa misma Biblia. Así, en las versiones revisadas posteriormente a 1960 en Corintios 1
    15:45 Pablo afirma: “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente”…
    El texto citado (Génesis 2:7) dice: “…y fue el hombre un ser viviente”… Como puede apreciarse, este segundo texto fue ya corregido aun cuando el revisor tímidamente usa la palabra “ser” enlugar de la original del texto hebreo que es “espíritu”. El texto dePablo -no corregido aún probablemente por omisión o descuido-permanece apegado a la versión Septuaginta, con el uso inapropiado de la palabra “alma” en lugar del término “espíritu”. Probablemente se percató Pablo de esto porque a continuación explica: “el postrer Adán, espíritu vivificante”; es decir, el que vivifica al cuerpo es el espíritu, no el alma.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  8. Es por esto que muchos creyentes en las religiones cristianas acostumbran todavía hoy en día, seguir denominando al espíritu como alma.
    Ejemplos
    Abajo están algunos ejemplos de las discrepancias entre ambos conceptos que ilustran ésto:
    DONDE EL “alma” ES MORTAL DONDE EL “alma” ES INMORTAL Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado
    la carne de su prepucio, aquella alma será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
    Deuteronomio 12:20 Cuando Jehová tu Dios ensachare tu territorio, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseaste comerla, conforme a lo que deseaste podrás comer. Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Jueces 16:16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. 1 Samuel 1:26 Y ella dijo: ¡Oh, Señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová Job 33:20 Que le hace que su vida aborrezca el pan, y su alma la comida suave Job 33:28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. Salmo 35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno. Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

    Hasta cierto punto, yo les doy la razón a los Testigos de Jehova

    Bendiciones para Uds

    ResponderEliminar
  9. Hola, te recomiendo que te centres mas en La Biblia y consultes a sacerdotes para que te expliquen aquello que no entiendes y puedas ver la luz. ¿Por qué haces tanto caso a las experiencias cercanas a la muerte de otras personas si nisiquiera sabes si es cierto? y ¿por qué estás tan convencido de lo que dicen unas simples páginas webs sin referencias?

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivan

    Mas bien yo te pregunto a ti:

    ¿Que es la luz para ti? Me podrías responder por favor

    Mas bien lo que me preguntas a mi, quisiera que me respondieras tu.

    ¿Y sabes porque?. Porque cuando estudiaba la biblia con los testigos de Jehova, realmente encontraba paz y a ellos se les critica mucho en el sentido de que son el falso profeta por lo que no creen en la existencia del infierno.

    Como tu mismo lo escribes.Que no haga caso a los escritos de sacerdotes.
    Uds los católicos son tan contradictorios que mis escritos ni siquiera son copiados de las revistas atalayas de los TJ, sino de otras iglesias trinitario luteranas, protestante trinitarias y como escribes tu mismo, de sacerdotes. etc etc.
    De donde provienen los sacerdotes, pues de la iglesia católica apostólica romana.

    Eso demuestra lo contradictorios que son Uds sean católicos trinitarios o protestantes trinitarios, o lo que sean.

    Yo te pregunto a ti ¿crees en el infierno?
    Porque si me contestas que SI, para mi el texto sagrado es incompleto o simplemente se contradice.
    El comentario que consta mas arriba y que trata acerca del valle de Hinom de donde se derivo la palabra Gehena, a mi me parece muy puntual y no tiene sino el mismo significado de la palabra infierno según el indice alfabético de la biblia católica " Dios habla hoy".

    ¿que opinas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, con luz me refiero a ver la verdad. Como Jesús dijo que Él era el camino, la verdad y la vida. También dijo que la verdad nos haría libres y te recuerdo que en la misma Biblia aparece como Jesucristo funda la Iglesia Católica sobre Pedro.

      No he dicho que no hagas caso a escritos de sacerdotes, al revés.

      No somos protestantes, somos católicos, de la mismísima Iglesia que fundó el Señor.

      Arriba, en este mismo artículo aparecen varios textos que se menciona la existencia del infierno, en cualquier caso aquí te dejo otro link hablando sobre esto:

      http://www.blogdeuncatolico.com/2012/06/por-que-existe-el-infierno-si-dios-es.html

      Y también te dejo otro artículo relacionado con lo que pones en tus comentarios anteriores:

      http://www.blogdeuncatolico.com/2010/12/fin-del-mundo-juicio-final-y-el.html

      Pero en conclusión, con los textos que pone en este artículo debería de bastar para que lo creyeses. Si no lo logras comprender, ánimo, las palabras de Dios no se contradicen.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola Ivan

      He estado leyendo las pags web que adjuntas y es respetable ese punto de vista católico pero;
      ¡Sabes porque creo que el texto sagrado parece contradictorio!
      Por lo siguiente:

      Mi comentario respecto al infierno tiene base fundamentada en la pag web de Tito Martinez que consta mas abajo y la verdad a mi me parece muy puntual.

      Solo tienen que hacer un clic en la frase que aparece, luego de sombrearla la misma arrastrando y sombreando esta frase con el botón derecho del mouse

      El punto de vista del pastor Tito Martinez a quien se le ataca teológicamente de forma injusta por sus escritos en la web a mi me parece muy puntual.
      Con respecto a la creencia en el infierno, esta se origino a partir de la historia del valle de Hinom o de los Hijos de Ben Hinom. de allí se origina la palabra Gehena de fuego.
      Ademas si Uds analizan el indice temático/alfabético de la biblia católica "Dios habla hoy", en esta versión la palabra Gehena equivale a infierno

      www.las21tesisdetito.com

      http://las21tesis.webcindario.com

      Tu mencionas a santa Faustina como una Santa que presuntamente podría salvarnos del infierno.
      Donde le dejas a lo que esta escrito en 1 Tim 2.5, que dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo mas ninguno otro.

      Que no haga caso a los pastores. ¡No es eso!
      Yo vengo analizando la teología de varias iglesias a lo largo de 5 años y cada hay mas iglesias que apuntan a no creer en el infierno. ¿ porque ?
      En el próximo comentario te envió mas información.

      Bendiciones

      Eliminar
    3. Hola Mauricio:
      Como tú bien dices, los que pones en los comentarios tienen base de una página web, los textos del artículo tienen base de la Santa Biblia, del Sagrado Libro.
      De la Gehena Gehena, Jesús dice:
      “Os mostraré a quien debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehena; sí, os repito: temed a ése” (Lucas 12:5)
      Dice después de matar, osea después de la muerte, evidencia clara.

      Y respecto a lo de Santa Faustina. La gente tiene un concepto muy equivocado respecto a lo que dice la Iglesia de los Santos. Ellos no pueden salvarnos del infierno, ellos interceden por nosotros. Y aquí te dejo un link respecto a lo de que Jesús es el único mediador, será la próxima entrada en el blog; los santos tambíen pueden colaborar: http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm

      Eliminar
  11. Ivan

    Si analizas la citas bíblicas de la resurrección de lázaro., cuando este personaje de la biblia fue resucitado por Jesús, jamas le contó o le informo a Jesús, que vio un mas allá, que viajo por un túnel, que su espíritu se desprendió de su cuerpo y luego tuvo experiencias paranormales de muerte.
    Lázaro estuvo muerto 4 días y la biblia dice que incluso su cuerpo olía mal.

    No te olvides que Satanás es el Padre de la mentira según Juan 8:44.
    Ademas si este mismo ángel rebelde le enseño a Jesús todos los reinos del mundo cuando estuvo en el desierto y le propuso que le sirviera a el y no a su Padre, la pregunta que tengo es ¿ Quien nos garantiza que todas esas experiencias sobrenaturales que atraviesan todas las personas que están agonizando en una sala de operaciones de un hospital, no son sino maquinaciones del mismo Satanás para mantenernos engañados?

    En estas citas bíblicas que detallo mas abajo nunca ha estado escrito que cuando el espíritu de una persona, alma o ser viviente que ha muerto, se va a otra vida u otra dimensión o a otra vida. De ser así la biblia se contradice o es incompleta y eso no puede ser. Lee estas citas con todas sus concordancias.

    Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19;  Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5; Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14

    Según Génesis 6: 1-6 cuando los ángeles que se revelaron en el cielo junto a Satanás, y que posteriormente fueron expulsados a la tierra, lo hicieron de forma espiritual mas no carnal.

    Esos seres permanecen encarcelados en hoyos de densa obscuridad o cárceles sempiternas de forma etéreo espiritual mas no carnal 2 Pedro 2:4.

    Nosotros los seres humanos somos carne y cuando nuestro cuerpo o alma muere nuestro espíritu se desprende de el y se hace polvo mas no se va a otra dimensión.

    No recuerdo esa cita bíblica que dice, que lo que es del espíritu, espíritu es y lo que es de la carne carne es.
    Nuestro espíritu es mortal no inmortal. El salmo 104:29 y salmo 146:4 con todas sus concordancias bíblicas, son muy claros y lo corroboran.

    Para mas claridad te presento un testimonio. A mi prima Anita le dio un coma diabetico hace unos 12 años atrás y según ella nos contó, estuvo muerta media hora.
    Cuando revivió según ella nos conto, a ella se le apago todo y no recuerda nada de nada cuando tuvo esta experiencia y cuando regreso a la vida simplemente no recordaba nada, es decir jamas vio un mas allá u otra vida o dimensión

    En efesios 6 del versículo 11 al 20 la Palabra de Dios nos habla de las huestes celestiales negativas que son parte de Satanás y sus ángeles rebeldes para mantenerla extraviada a la mayoría de la humanidad. Se disfrazan o se aparecen como: polthegeists, fantasmas, bultos, sombras, demonios que se apoderan de las personas y las poseen,duendes, brujas que vuelan, he incluso se disfrazan de visiones sobrenaturales de familiares ya muertos que nos hablan desde el mas allá y de ángeles de luz
    Todos estos fenomenos no son sino hechos portentosos 2 tes 2:9 que el maligno emplea pàra mantenernos extraviados

    Con estos antecedentes ¿ Quien nos garantiza que no es sino el propio Satanás 2 Co 11.14 el que le hace tener a la gente este tipo de visiones para mantenernos engañados. He incluso las visiones celestiales de ángeles de luz de forma benigna que experimentan muchas personas que agonizan.
    ¡ No les parece a Uds que es algo medio anormal.
    En todas las citas de resurrección que habla la biblia, a la muerte se le compara con un sueño y en tales citas esta inscrita la palabra "duerme" o sueño.

    Saquen sus propias conclusiones
    Bendiciones a Todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora estas creyendo en testimos de experiencias cercanas a la muerte. La Iglesia no predica con esas experiencias, pueden ser testimonios pero solo eso. Puede ser verdad o mentira. La Biblia nombra el paraiso, el infierno y el purgatorio. Me baso en La Biblia

      Respecto a lo que dices que si Satanas puede
      ser el causante de esas imaginaciones, pues puede ser. Pero ¿ qué ganaría ? Y aparte te repito que las creencias de la Iglesia respecto a este tema no tienen origen de estos testimonios, cosa que tú nombras muchas veces. ¿ A quién haces caso, a la gente o a Dios ?

      Eliminar
  12. Otro razonamiento simple

    Si una persona se suicida en este tiempo, según Uds y todos los protestantes trinitarios, se va directo al infierno ¡ no cierto !.

    Al menos así se entiende.

    Osea que para esas personas no rige lo que esta escrito en Juan 5:28 y 29. y la muerte segunda que consta en Rev 20 :11-15

    Para mi al menos eso no tiene sentido lógico.
    ¡Mejor dicho!. ¿Estas personas que se suicidan en estos tiempos no serán sujetas de juicio? y para estas no rije la muerte segunda que habla Apo 20: 11-15.
    Discúlpame Ivan , pero para mi eso que tu escribes no tiene mucho sentido.
    Según Uds una persona se muere y con el arrepentimiento de corazón se va directo al cielo, y los que han sido malos y que no se arrepintieron se van directo al infierno.

    Este tipo de creencias no tienen lógica y te lo escribo con todo el respeto del mundo.

    El reino de Dios se dará en los cielos y la tierra. Sino en Mateo no estaría escrito que los mansos o los humildes heredaran la tierra ¡ no cierto!
    Al cielo se hacen acreedores solo 144 mil y estos se van el día del arrebatamiento de la iglesia que tiene que cuadrar con el inicio del armagedeon, después vienen los mil años del reinado de Jesús y de allí la muerte segunda, al menos así lo entendí yo esa parte de la apocalipsis cuando estudiaba la biblia con los TJ
    Espero clasificar entre los salvos.
    Ora por mi

    Bendiciones para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito, que te informas profundamente de todo lo que predica la Iglesia. ¿ Quién te ha dicho que la Iglesia dice que los que se suicidan no tienen juicio, que van directos al Infierno ? La Iglesia dice eso si es una persona sin enfermedades mentales por ejemplo. Además cada caso es diferente, incluso antes de morir la persona se podría haber arrepentido y Dios en su Infinita Misericordia le perdona. Eso es Dios quien se encarga.

      Exacto, si una persona muere en pecado mortal sin haberse arrepentido iría al Infierno. Si se arrepiente iría al purgatorio o al cielo directo.

      Lo que mencionas de los 144 mil, se menciona en Apocalipsis, un libro que tiene que ser interpretado muy bien. Esto viene muy bien explicado en esta página:
      http://www.respuestascatolicas.com/el-apocalipsis-y-sus-figuras-la-verdadera-revelacion/307/

      Orare por tí para que te puedas convertir y ver el buen camino.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola Ivan. Yo no estoy mencionando la caída de la gran ramera. Yo me refiero a la existencia del infierno.
      Muy importante lo que esta escrito en la pag web que adjuntas.
      Por favor no borren mi ultimo comentario. Están violando la libertad de expresión y eso no es ético.
      Yo me rijo por los hechos prácticos y reales que se convierten en testimonio de sanación para el caso de mi vida.
      Cuando yo era católico padecía de un vicio que no me dejaba en paz que era la masturbación.
      Pues orandole a la trinidad de Dios nunca encontré una cura a este vicio.
      Yo me comencé a sanar cuando les conté mi situación a los TJ que me daban estudio bíblico en mi domicilio laboral y sobre todo leyendo la revista " Atalaya", es mas cuando leia esta revista, sentia una paz sobrenatural. Actualmente ya no siento lo mismo.
      Allí comencé a sentir cambios profundos en mi vida.
      De todas maneras, el análisis que le haces al apocalipsis es muy puntual.
      Te pregunto.
      Si existe el purgatorio entonces ya no existe muerte segunda de la que habla la biblia en apocalipsis y ya no seria necesaria la resurrección de los muertos a juicio que consta en Juan 5:28 y 29 porque se supone que en el purgatorio toma alma ya purgo sus deudas, ¡ no cierto!, al menos yo lo entiendo asi.
      Lamentablemente han borrado el comentario en el cual me refería a este tema.
      por las comparaciones bíblicas que vengo haciendo en estos años en varias biblias, para mi el purgatorio es el sepulcro osea la tumba que también equivale al seol, hades y tártaro que hay en otras versiones.
      Así mismo esa palabra equivale al abismo o al hoyo.
      Lo que mas me ha llamado la atención es que si una persona se suicida y antes le pide perdón a Dios, ¡es perdonada!, me cuesta creerlo.

      Bendiciones para Uds

      Eliminar
    3. Hola Mauricio:
      No he violado tu libertad de expresión, simplemente que escribes una o dos frases de comentarios anteriores en vez de ponerlo en uno solo. De todas formas el dueño del blog soy yo y puedo hacer lo que quiera, pero tranquilo que no voy a quitarte el derecho a opinar.

      De lo que dices del vicio que tenías, no voy a juzgar si podrías haber hecho más o no por superarlo, pero si te diré que Dios jamás va a poner una carga que no puedas soportar.

      Lo que dices del purgatorio y todas estas cosas, te repito como ya he hecho otras veces que antes de opinar sobre lo que enseña la Iglesia, te enteres realmente bien de lo que enseña y comprendas bien la diferencia entre el juicio particular y el final.

      Y lo que dices de que si dudas de que Dios perdone a una persona que se arrepiente en el ultimísimo momento de su vida... entonces no crees en la Misericordia de Dios.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Hola Ivan

      Maravilloso mensaje, pues me das esperanza. ¡Bueno! si estoy cambiando para bien. Gracias por lo que citas en el segundo párrafo.
      Lindo mensaje
      Bendiciones Ivan

      Eliminar
  13. Ademas no me has respondido a las citas bíblicas que constan mas arriba en el sentido de que en ninguna de ellas se manifiesta que cuando una persona se muere, su espíritu se va a otra vida o a otra dimensión.
    Simplemente nuestro espíritu se hace polvo y el único que puede hacerlo volver a la vida es Jehova Dios el padre a través de su Hijo Jesús.
    la creencia en el infierno comenzó a darse en las iglesias de los primeros siglos después de Jesús por la influencia que tuvieron de los filósofos griegos helénicos que adoraban a dioses paganos y creían en la inmortalidad del alma o espíritu,y en la vida en el mas alla, pero hay que saber diferenciar lo que significa alma a lo que es el espíritu de Dios que mora en cada uno de nosotros.
    La palabra alma equivale a persona o ser viviente con pelo, ojos, esqueleto, piel, vista, olfato ojos etc etc.
    El espíritu equivale al hálito de vida o aliento de vida que le da vida a nuestra alma génesis 2:7
    Ese es mi punto de vista

    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las citas bíblicas hay que interpretarlas correctamente, no como los TJ con sus biblias modificadas a su gusto (si, estoy acusando a esa secta)
      ¿ No le dijo Jesús al buen ladrón que en ese mismo dia estaría con el en el Reino de los Cielos ? ¿ Qué dices a esas palabras ?

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola Ivan

      Con respecto a que la TNM seria modificada, en una pag web descubrí que esta traducción habría sido elaborada en base al códice de Leningrado que contiene los manuscritos mas antiguos de los papiros donde los distintos apóstoles escribieron parte de sus evangelios, mas no todo.

      Los manuscritos del códice de Leningrado son inclusive mas antiguos que los manuscritos de los códices de Alejandria, del códice sinoptico, del códice de Aleppo , del codice Vaticano y de otros encontrados en el Qmran.

      Ademas la TNM es una recopilación de escritos sacados de la biblia de Rudolf Kittel y la King James, conjuntamente con unas 25 versiones diferentes.

      Esta información consta en el indice del texto de los TJ que se titula " Razonamiento a partir de las Santas escrituras" que pertenece a los Testigos de Jehova (TJ)

      Desde hace 3 años vengo comparando la TNM con las siguientes traducciones leyendo conjuntamente la revista Atalaya y estas versiones son ; la Volgata latina que seria una traducción original del latín y griego al español de la septuaginta, las biblias reinas Valera de 1960 o Santa Biblia, la Reina Valera devocional de estudio, la reina valera revisada de 1995, la biblia Peshitta, la biblia latinoamericana y la biblia católica " Dios habla hoy".

      continua

      Eliminar
    3. Aunque no creas la TNM es muy completa y al menos para mi, les da palo a las demás. La única que le hace calor es la biblia católica " Dios habla hoy" y es en esa misma biblia donde en el indice alfabético encontré que la palabra Gehena equivale a infierno.
      La biblia católica "Dios Habla hoy es también maravillosa.
      Cuando asistía a la congregación de los TJ, leía algunas versiones y después de hacerlo sentía una paz sobrenatural lo que me da a entender que el espíritu sagrado de Dios se presenta de varias formas he incluso a través de la propia lectura del texto sagrado sin importar la versión y el año en que fue editada.
      Este tipo de experiencias ya no las tengo como hasta hace un año que he dejado de leer

      Por otro lado si tu abres la biblia "Peshitta" en la cita de Mateo 13:39 y su respectiva concordancia, esta escrito de que la expresión fin del mundo y de este planeta no se refiere al fin del mundo en su totalidad sino al fin de este sistema de cosas mundano que vivimos.

      Ademas en esta biblia que es una traducción del arameo al español, la palabra abismo equivale al Seol, o sea a la tumba.
      Supuestamente los significados de la palabra hoyo, abismo, equivalen o serian lo mismo que el infierno, pero eso ha sido lo que mas me ha sorprendido.
      En esta traducción no existe la frase lago de fuego sino "guejana de fuego"
      La palabra que mas se parece o se asemeja a guejana según el diccionario de sinónimos y antónimos de la Real academia de la lengua española on line es "granero" o "bodega de granos"
      Pasando al tema del arrepentimiento, realmente me sorprende lo que me escribes de que si uno se suicida, y antes de hacerlo le pide perdón a Dios en el nombre de Jesús , es perdonado.
      por los testimonios de gente que relata que se intentaron suicidar, en la mayoría de casos, cuentan de que bajaron al mismo infierno y vieron y sintieron cosas realmente espeluznantes.
      pero con respecto a este tema hay algunas pags web que testimonian los escritos y vídeos de gente que realmente ha bajado allí.
      Para mi es maravilloso que Jesús dio su vida por nosotros una vez y para siempre como consta escrito en Hebreos 9:1-25, pero me cuesta creer que exista el infierno.
      Osea que para los millones de musulmanes, sintoistas, budistas, shamanes etc etc que no conocen la palabra de Dios, los espíritus de estas personas una vez ya muertos, se irán todos al infierno?.
      Pues a mi me cuesta creerlo.
      Hasta me parece injusto.
      Quisiera que le escribas al blog de Shoshana Eliab que es una ciudadana judío mesiánica y con la cual yo estuve denatiendo teologicamente durante un tiempoo defendiendoles a los TJ, para que veas lo que te dice con respecto a Jerusalem.
      Los judíos mesiánicos sostienen que ellos son el pueblo elegido de Dios y lo que tu puntualizas en uno de tus comentarios realmente me ha hecho pensar. Es interesante tu punto de vista.
      Según Eliab los 144mil pertenecen al pueblo judío. Deseo una opinión tuya.
      ¡ Sabes ! tengo la impresión de que eres una gran persona, pues en tus escritos reflejas paz y mansedumbre, no como yo que a veces soy un poco impulsivo, pues reconozco que estuve a punto de caer en el fanatismo religioso y veo que eso es malo.

      Disculpas si en algunas de mis frases hiero susceptibilidades de algunos de Uds, pues fui católico y no puedo dejar de reconocer que en esta religión también hay gente muy buena.

      Bendiciones Ivan

      Eliminar
    4. Hola Ivan

      A la TNM se le critica mucho por la cita bíblica de Juan 1:1 que se va en contra de la creencia en la santísima trinidad de Dios, pero esta pag web puede aclararte algunas dudas.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Traducci%C3%B3n_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escrituras#El_Verbo_.28o_La_Palabra.29_era_Dios

      Bendiciones para ti

      Eliminar
    5. Hola Mauricio:
      Si alguien es de una religión diferente al Cristianismo, si tiene posibilidad de salvarse, como dice La Biblia se nos juzgará por el amor. Si no han tenido la posibilidad de conocer la verdad, que es la Iglesia fundada por Jesucristo sobre Pedro, tendría posibilidad de salvación (eso le toca juzgar a Dios y es un tema un poco dificil de opinar ya que son cosas de Dios) pero si has conocido la verdad como es tu caso y te alejas de ella bien por comodidad o cosas parecidas... vas en mal camino.

      Lo de los 144.000 repito que no es un número exacto como muchos creen, era una forma de expresarse. Por ejemplo como ahora decimos la expresión "todo el mundo". Decimos todo el mundo pero en realidad literalmente no es todo el mundo. Aquí te dejo unas referencias bíblicas y un link en la que aparece esto y otras verdades bíblicas:

      ¿144,000 al cielo?

      APOC 7,9. Un gentío inmenso imposible de contar delante del Cordero.

      APOC 14, 1. El Cordero acompañado por 144,000. Número simbólico.
      12 = Apóstoles. 12= tribus de Israel. 1000= símbolo de multitud.
      12 x 12 x 1000= 144,000

      http://www.corazones.org/apologetica/verdades%20_biblia.htm

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  14. En un canal de Tv ecuatoriano concretamente Asomavision de Quito, hace años pasaron testimonios en vídeo de gente que se suicido o intento matarse y no se murió, experimentando ver una vida en el mas allá, después de que los médicos hacían todo lo posible por salvarlos la vida en la sala de operaciones.
    Estas personas constataron haber estado en el infierno y sus relatos son espeluznantes, y eran perseguidas por seres demoniacos que les capturaban y les llevaban al mismo infierno.
    En esos momentos estas personas imploraban el perdón de Dios y después de haber estado muertas por pocos minutos, regresaban a la vida despertándose en la sala de operaciones.
    Un relato similar lo cuenta la Sra Gloria Polo a quien le cayo un rayo en la facultad de odontología de una universidad en Colombia.
    Supuestamente ella vio un túnel y el infierno, pero la duda que a mi me queda es.
    Si todos estos relatos son verdad no te parece que la biblia lo corroboraría.
    En todas las citas bíblicas de resurrección de muertos por parte de Jesús y sus apóstoles , jamas hay relatos de que las personas que resucitaron tuvieron este tipo de experiencias y si así fuese, no te parece que al texto sagrado le falta información.
    En todas estas citas bíblicas a la muerte se le compara con un sueño, es decir las personas que se mueren no sienten nada de nada, ni ven un mas allá y tampoco viajan por un túnel etc etc etc.
    Ese es un gran misterio que solo lo descifraremos cuando estemos agonizando.
    Lo que si esta claro es que tenemos que arrepentirnos de corazón y pedirle a Jesús que interceda por nosotros 1 Tim 2:5

    Bendiciones a Uds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los testimonios de las personas me da igual, no las voy a usar ni a mi favor ni en mi contra, me baso en La Biblia.

      A la Biblia no le falta información, todo esta recogido pero hay que saber interpretarla.

      Y en eso último estamos de acuerdo.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *