martes, 19 de enero de 2010

Como ser un buen Católico

He aqui algunas reglas basicas y obligatorias que todos los Catolicos deberian conocer. Lamentablemente, hay algunos Catolicos que las desconocen, o simplemente no quieren hacerles caso.

Asista a Misa cada semana. Es un pecado mortal deliberadamente no ir a Misa el Domingo o el Sabado de Vigilia.

• Asista a Misa en los Dias Santos de obligacion. Estamos obligados a ir en ciertos Dias de Fiesta. El boletin semanal de su Iglesia a y un buen calendario Catolico enumera estos dias de obligacion.
• Vaya a confesarse por lo menos una vez al año si esta en pecado mortal. Un pecado mortal es un pecado en contra de cualesquiera de los Diez Mandamientos. El Catecismo tiene referencias especificas acerca de pecados mortales y veniales.

• Crea con todo su corazon en La Presencia Verdadera, Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad, de Nuestro Senor JesuCristo en la Sacrada Eucaristia.
• No reciba Santa Comunion si sabe que se encuentra en pecado mortal en su alma.. Esto constituyeria un pecado mortal peor aun que se llama Sacrilegio. Examinacion de Conciencia se sugiere cada dia y especialmente antes de la Confesion.
• "Obedezcan a sus dirigentes y esten sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberan rendir cuenta. Ojala esto sea para ellos motivo de alegria y no un peso, pues no les traera a ustedes ventaja de ninguna clase". Hebreos 13:17 Adultos obedezcan a sus dirigentes en el trabajo, a la autoridad, y a la ley. Por supuesto, todos estos estan subjetos a la ley de Dios y alli es donde nuestra primer alianza tiene que estar.

• Obedezca las enseñansas de nuestro Padre Bendito el Papa, y del Magisterio.
Tenemos que respetar la vida en todos los sentidos. El aborto es la muerte de las criaturas indefensas de Dios, un inocente niño en el vientre de su mama. La vida comienza desde la concepcion. Los que creen en el aborto esconden lo que en realidad es "Muerte Legalizada", usando la terminologia, "Derecho de Escoger". No es un "derecho de escoger" si debe de matar al niño que aun no nace o no. El niño no es de ella. Pertenece a DIOS. No es parte de su cuerpo. Como podria serlo si el niño fuera un varon y ella una mujer? Es una persona aparte con sus propios sistemas humanos y hasta podria tener un tipo de sangre diferente a la mama.
Asi pues,nuestro Creador ha creado a cada persona unicamente,funcionando independientemente y con el potencial de ser un miembro humilde del mundo o ser una gran persona. En nuestro hermoso pais, tenemos el poder de votar para que haiga gran gente en posiciones de liderazgo. Un buen Catolico, hace su voto inteligentemente y para una persona que es Pro-Vida y Pro-DIOS. El hecho de votar con la corriente de popularidad que encumbre la arrogancia, el agrandeciemiento propio, y el orgullo de aquellos que estan a favor del "derecho de escoger" es votar por todos aquellos que estan a favor de la cultura de la muerte. Esto esta estrictamente prohibido y va en contra de las enseñanzas de las Iglesia Catolica que es la enseñanza de Cristo! Un voto for el Derecho de Vida es decirle Si a Dios. Recuerde, Maria, Nuestra Madre Amantisima dijo "Si" a Dios. Haga que su voto cuente por la Vida!

• No practique la Contracepcion, al menos que sea por Planeacion Natural Familiar, como nos enseña la Iglesia. El Papa Paulo VI escribio una Encyclica en 1968 en la que enumero las consequencias funesta si la contracepcion continuara. Se llama Humanae Vitae. Asegurese de leer el parrafo #17, ya que predijo exactamente lo que pasaria y esta sucediendo hoy, unos 30 años despues. Contracepcion es la mentalidad drogada que lleva al aborto y mas..
• Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos el bien del mal a una temprana edad, y de asegurarse que tengan una educacion Catolica adecuada. Enseñeles sus obligaciones dominicales, sus oraciones, que DIOS los ama, etc., en cuanto ellos tengan uso de razon. No es la responsabilidad de la Iglesia hacer esto, ya que la responsabilidad principal pertenece a los padres.
Por el ejemplo de los padres, ellos aprenderan.Nuestros niños cuando no estan bien preparados y no tienen modelos positivos que emular, entran al mundo como presas faciles de muchas religiones falsas y los cultos que esperan capturarlos. En su ignorancia de la verdad, son seducidos por la falsedad y sucumben a sus enseñanzas. Ponga a sus niños en un buen programa educativo religioso. Hagale preguntas a los maestros, laicos y religiosos. Busque un programa que este fuerte para la enseñanza.

• Tenga una devocion amorosa por Nuestra Madre Amantisima de DIOS.
• Reze el Rosario todos los dias.
• Ore todos los dias. Diga el Acto de Contricion cada noche.
• Apoye a la Iglesia economicamente. Cada persona debera de saber que es
lo que puede contribuyir.

Y si tu deseo es ser un buen lider Catolico te recomiendo el exelente libro de;
"Lideres Cristianos".

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *