sábado, 16 de enero de 2010

Portavoz vaticano dice que el amor es “el único consuelo” en Haití

Mientras Haití se recupera de la destrucción causada por elterremoto del 12 de enero y los mensajes de apoyo y solidaridad llegan desdetodas partes del mundo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el P.Federico Lombardi, recordó que “el único verdadero consuelo” para el pueblohaitiano es “el amor genuino y generoso.”

“El mundo está asombrado ante la tragedia del pueblo deHaití,” que ya era de “los más pobres dela tierra”, dijo el P. Lombardi en el programa “Octavo Dies,” que serátransmitido a través del Centro Televisivo Vaticano.

“La Iglesiatambién, que vive con el pueblo, ha sido directa y dolorosamente golpeada porla muerte de tantos de sus miembros,” continuó, en una referencia a la muertedel Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot.

El portavoz vaticano resaltó la reacción del Papa BenedictoXVI, quien “inmediatamente alzó su voz con palabras vibrantes de participaciónespiritual y con un llamado a la solidaridad,” junto con otros innumerableslíderes de todos los países, especialmente los más cercanos en el continenteamericano. A través de esta masiva respuesta, dijo el sacerdote, hemos vistouna vez más que “la gravedad de la tragedia se convierte en una ocasión para unamplio concurso de solidaridad y amor.”

“Este amor genuino y generoso es posiblemente el único verdadero consuelo, la únicaimportante respuesta a este mar de dolor, pues el amor de Cristo que muere enla cruz es la única verdadera respuesta al sufrimiento del hombre,” dijo el P.Lombardi.

En su mensaje citó las palabras de un sacerdote haitianoquien dijo que en medio de las muchas catástrofes humanas y naturales de lasque el pueblo de la isla se ha ido acostumbrando, los haitianos siemprerecuperan la esperanza, “y se trata de una esperanza cristiana. Para loshaitianos, el amor es más fuerte.”

“Deberíamos seguir acompañándoles a través de la solidaridaddel amor, para devolver una vez más a los haitianos, a los pobres y los quesufren en el mundo, la esperanza y el amor,” concluyó.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *