sábado, 13 de febrero de 2010

«Optar por Cristo no garantiza el éxito, pero sí la felicidad»

S.S. Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI reconoció (…) que quizá seguir a Cristo no garantiza el éxito en los términos en los que éste se concibe en la sociedad actual, pero sí asegura la paz y la felicidad. «Para toda conciencia se hace necesaria una elección: ¿a quién quiero seguir? ¿A Dios, o al maligno? ¿La verdad o la mentira? Elegir a Cristo no garantiza el éxito según los criterios del mundo, pero asegura la paz y la felicidad que sólo él puede dar», dijo el Pontífice desde su balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano, informa Efe.

«Lo demuestra en cada época la experiencia de muchos hombres y mujeres que, en nombre de Cristo, en nombre de la verdad y de la justicia, han sabido oponerse a las ilusiones de los poderes terrenales con sus distintas máscaras, hasta sellar con el martirio su fidelidad», añadió.

Por otra parte, Benedicto XVI pidió ayuda para quienes dedican su vida a la contemplación en monasterios de clausura. El llamamiento del Papa tiene lugar un día después de la memoria litúrgica dedicada a la Presentación de la bienaventurada virgen María en el templo, día en el que se celebra la Jornada «pro orantibus», a favor de las comunidades religiosas de clausura.

El Santo Padre invitó a todos a apoyarlas en sus necesidades y agradeció públicamente, en particular, el servicio y testimonio de las monjas del pequeño monasterio de clausura que Juan Pablo II fundó en el Vaticano.

A esta comunidad acaban de llegar las religiosas visitandinas, siguiendo el relevo dejado por las clarisas, las carmelitas y benedictinas. «Vuestra oración, queridas hermanas, es sumamente preciosa para mi ministerio», aseguró el Papa. Los monasterios femeninos de clausura están presentes en todos los continentes. Según los datos ofrecidos por el Vaticano, los monasterios son 2.635 en Europa, 802 en Latinoamérica, 301 en Asia, 279 en América del Norte, 140 en África, 21 en Oceanía.

larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *