lunes, 1 de febrero de 2010

Respuesta a: CIENCIA Y FILOSOFIA: LAS MENTIRAS DE LA RELIGION CATOLICA

CIENCIA Y FILOSOFIA: LAS MENTIRAS DE LA RELIGION CATOLICA

Esta entrada ha sido hecha por una persona a la que se la podría llamar charlatán.Voy a responder una por una las "mentiras" que dice de la religión católica.

• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni en el infierno: Jesús habló del Infierno como también habló del Paraiso. Infierno: condenación. Paraiso: salvación.
• Moisés no fundó el monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras: Claro que Moisés no fundó el monoteísmo, solo existe un Dios, no hay más.
• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia: Son los mismos, otra cosa que se digan con otras palabras para que se entiendan mejor.
• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de "espantajos de melonar": Los católicos no hacemos culto a ninguna imagén, hacemos una cosa bien distinta que se podría definir como venerar.Esto es como si llevarás la foto de alguién en la cartera y la miras.
• Los apóstoles no creyeron en la "Inmaculada Concepción" de María (dogma que no fue impuesto hasta 1854) ni en la personalidad divina de Jesús (decretada el año 325): Los apóstoles SI creyeron en la Inmaculada Concepción de María y en la personalidad divina de Jesús. (Se nota que eres un charlatán).
• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios: Otra vez se demuestra que eres un charlatán y no sabes nada.Según la ley, se tenía que presentar al niño nacido y ofrecer un sacrificio para que Dios perdonase la impuridad.La Vírgen María no cometió ninguna impuridad, pero su HUMILDAD hizo que no rechistará ni se encarará con nadie.
• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos: La Santísima Vírgen María tuvo un solo hijo por obra del Espíritu Santo: Jesús.
• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó, ni quiso, ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico: Jesús murió judio, pero los judios le negaron y con su resurreción nació el cristianismo.Jesús fundó la Iglesia Católica (Mateo 16, 13-20)
• Jesús predicó que el "fin de los tiempos" era inminente, pero se equivocó: Jesús dijo que el Reino de Dios estaba cerca y que se convirtierán.No se equivocó en nada, simplemente avisó.
• Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional: En ningún momento prohibió nada.Si me demuestras lo contrario te daré la razón.
• Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida: Tienes toda la razón.Nada que discutirte.
• Jesús no habló jamás de la doctrina de la "Santísima Trinidad": Jesús dijo que Él y El Padre son uno y que bautizáramos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
• Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33: El Evangelio de Lucas dice que empezó a predicar con 30 años y el Evangelio de Juan que predicó 3 años. No sé si sabes matemáticas pero 30+3 son 33.
• Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa:Jesús pasó 3 días en el sepulcro y resucitó, no inventes.Dime donde has visto que pasó un dia y medio para decirte que es falso.
• Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí): Es cierto que los apóstoles no creyeron que Jesús resucitaría, pero después creyeron, por eso nosotros tenemos la obligación de creer en ello.
• Jesús negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia "real y verdadera" en el "sacrificio de la misa"): Otra mentira, ¿donde pone eso?.En la última cena instituyó la Eucaristía.Creo que no hace falta que te diga sus palabras.Pero si te voy a decir que también dijo: "Haced esto en conmemoración mía".
• La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma: Pedro fué el primer Papa.¿También vas a negar la historia?.
• San Pablo afirmó que "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre": Claro que lo afirmo, pero esto significa que no habita en templos que Dios no ha creado.Jesús fundó la Iglesia Católica, Jesús es Dios, por lo tanto no lo creó un simple hombre.Jesús está en la Eucarístia y habita en la Iglesia Católica.
• Los sacerdotes deben ser "maridos de una sola mujer": ¿De dónde has sacado eso?¿De tu cabeza?.

MEDIANTE EL ANALISIS HISTORICO Y CIENTIFICO DE LOS TEXTOS BIBLICOS SE MUESTRA, POR EJEMPLO, QUE:

• Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia: Eso lo dices tú y los charlatanes como tú ¿no?
• Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las "profecías" o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados: Eso se desconoce, pero solo digo que todo eso se cumplió
• La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras: Otra cosa que se te ocurre decir por decir algo.
• Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús: Todos los Evangelios del Nuevo Testamento fueron escritos por los evangelistas, cada uno el suyo: Juan, Lucas, Mateo y Marcos.
• Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental: No se contradicen en nada, otra cosa que las personas lo mal interpreten.
• La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él: Todas fueron escritas por él.No sé porque te gusta tanto mentir.
• Los aspectos míticos de la figura del Jesús-Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses "hijo" paganos anteriores a Jesús:Eso también lo dices tú, se nota que eres un charlatán.
• El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado: Navidad fué puesta a proposito por la Iglesia porque coincidía con la fecha del solcitio de invierno que celebrabán los paganos para convertirlos en la verdad.La Pascua se apróxima a la fecha exacta, pero como no se escribieron fechas no se sabe.

Te recomiento que si no creés, te lo quedes tú, pero no confundas a nadie.
Y te pido de corazón que te conviertas y pidas perdón a Dios, Él es tu creador y en este momento te está dando una nueva oportunidad de creer.

2 comentarios:

  1. No haces mas que repetir lo que siempre los curas nos obligaron a creer, tu iglesia nacio de una mentira

    ResponderEliminar
  2. Hola, simplemente defiendo mis creencias, nadie obliga a creer nada, pero te pido que igual que respeto tu opinión tu definedas la mia.

    ResponderEliminar




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *