viernes, 26 de noviembre de 2010

Vigilia por la vida naciente

La noche del próximo 27 de noviembre en el comienzo litúrgico del Adviento - tiempo de preparación gozosa al nacimiento de Cristo - el Papa Benedicto XVI celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por la intención de toda vida humana naciente.

El Papa ha pedido a todos los obispos diocesanos (y sus equivalentes) de cada iglesia particular que presidan celebraciones análogas involucrando a sus fieles en sus respectivas parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos. Toda la Iglesia está invitada a unirse a esta oración.

A petición del Santo Padre, se envió una carta a todas las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica el pasado mes de junio, para pedirles que participen en esta oración y que organicen una vigilia de oración similar al comienzo del Adviento en todas las iglesias locales.

Hagamos todo lo que sea posible para que nuestras parroquias, comunidades, grupos de oración y familias, se unan a esta oración universal por la vida, en comunión con el Santo Padre. La oración personal en unión con la Iglesia por la intención de defender la vida humana por nacer, es nuestro deber y alimenta la gran esperanza de que, con la ayuda de Dios, la civilización de la vida y el amor triunfará.

Estimado Santo Padre,

Los defensores de la vida en todo el mundo sienten las crecientes presiones y amenazas de la cultura de la muerte. Nos damos cuenta de que sin la ayuda de Dios, no podemos ganar esta batalla.

Con gran alegría, el 27 de noviembre de 2010, al comienzo del Adviento, nos uniremos en oración por toda vida humana naciente, en comunión con usted y con toda la Iglesia Católica.

Le expresamos nuestro sincero agradecimiento a usted, Santo Padre, por su liderazgo en esta iniciativa tan importante y necesaria, así como en la lucha por la defensa de la vida alrededor del mundo. Al orar renovamos y redoblamos nuestros esfuerzos, confiando en que el Autor de la Vida nos guiará hacia la victoria, en la defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables.

yes-for-benedict.net
iglesia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

La ausente del Siglo XXI: La Voluntad

El siglo pasado estuvo lleno de vicisitudes y guerras. La voluntad y la reflexión constituyeron columnas vertebrales en las generaciones q...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *