sábado, 11 de diciembre de 2010

Resurrección de los muertos‏

1. ¿Resucitan los muertos? Los muertos resucitarán al fin del mundo. Entonces cada alma volverá a su cuerpo que adquirirá unas cualidades especiales. Unidos ambos de nuevo recibirán juntos en el juicio final el premio o castigo que ya tenía el alma.

2. ¿Entonces, hay reencarnación? Normalmente por reencarnación se entiende que tras la muerte el alma toma otro cuerpo diferente y luego otro y otro en una especie de condena a muerte continua. Esto no sucede así. No hay reencarnación del alma en otro cuerpo, sino resurrección del cuerpo con su misma alma al fin del mundo.

3. ¿Cómo serán los cuerpos gloriosos en el cielo? Los cuerpos resucitados y gloriosos tendrán propiedades diferentes de los cuerpos actuales. Estarán tan empapados por el alma que gozarán de muchas cualidades espirituales similares a las que tuvo el cuerpo resucitado de Cristo. Los cuerpos gloriosos serán:

* Impasibles: ya no sufren dolores ni muerte.
* Ágiles, para ir donde el alma desee.
* Sutiles: capaces de atravesar cuerpos materiales.
* Claros, brillantes: con una belleza radiante de esplendor que variará según la santidad que cada uno alcanzó en esta vida.

4. ¿Y los cuerpos condenados? También resucitarán y tendrán propiedades diferentes de los cuerpos actuales. Pero no serán glorificados. Por ejemplo, serán inmortales pero sufrirán dolores y carecerán de esplendor.

Ignacio Juez
ideasrapidas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

Nació con 23 semanas, una semana antes del límite permitido para abortar, y ha salido adelante

A pesar de que los médicos les daban sólo un 1% por ciento de probabilidades de sobrevivir, milagrosamente la pequeña Tiny ha logrado sal...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *