martes, 4 de diciembre de 2012

Benedicto XVI se estrena el miércoles 12 de diciembre en Twitter como @pontifex


Con su nueva cuenta en Twitter, lanzada en siete idiomas, busca "dar mayor alcance al mensaje evangélico". El usuario para español será @pontifex_es

De este modo, el próximo 12 de diciembre el Pontífice lanzará su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, aunque no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

En esta ocasión, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI lanzado el próximo 12 de diciembre será "una respuesta sobre una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe. Así lo han explicado durante la presentación de la misma el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Burke ha indicado que los primeros 'tuit' del Papa será enviados "con ocasión de la audiencia general de los miércoles", pero que "no se descarta una frecuencia mayor". Además, ha apuntado que la nueva cuenta del Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios. Por su parte, Mons. Celli, ha destacado que Benedicto XVI quizás, en una primera impresión, "no parece un Papa mediático", pero que en realidad "quiere dialogar con el hombre y la mujer de hoy ahí donde se encuentra".

The Pope APP, desde el próximo lunes para Android Y IPhone

Además, también se ha presentado la próxima aplicación vaticana para 'smartphones'. que se llamará The Pope App y estará disponible desde el próximo lunes, 10 de diciembre para iPhone y Android, con la cual será posible seguir las actividades del Papa también en tiempo real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano. Por su parte, Celli ha indicado que el portal vaticano www.news.va, que fue lanzado en junio de 2011, ha alcanzado los 2,9 millones de visitas en noviembre.

hazteoir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *