sábado, 8 de agosto de 2015

Papa Francisco: El demonio te da un poco de diversión pero “al final te deja solo”


El Papa Francisco dijo a los jóvenes de todo el mundo que hoy llegaron al Vaticano para reunirse que la principal dificultad que tiene en su Pontificado es “encontrar siempre la paz del Señor” y advirtió sobre los engaños del demonio que ofrece un poco de diversión pero “al final te deja solo”.

En un encuentro con jóvenes de distintos países del Movimiento Eucarístico Juvenil en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice habló de manera improvisada de varios temas, entre ellos de algunas cuestiones personales.

En respuesta a una joven brasileña sobre las principales dificultades que como Papa tiene que afrontar, Francisco se refirió a “ encontrar siempre la paz del Señor, esta paz que solamente Jesús te puede dar. En los trabajos, en los compromisos el desafío es encontrar esa paz que significa que el Señor te acompaña, que el Señor está cerca”.

Francisco pidió “saber distinguir la paz de Jesús de otra paz que no es la de Jesús”. “La verdadera paz viene siempre de Jesús. También algunas veces viene en una cruz. Pero es Jesús el que te da paz en esa prueba. No siempre viene como una cruz, pero siempre la paz verdadera es de Jesús”.

La otra paz, la “superficial”, es “aquella que te hace estar contento, te contenta un poco pero es superficial, viene del ‘enemigo’, del diablo”. Quien piensa así “tiene dentro un engaño”. “Es necesario pedir esta gracia de saber distinguir, de saber conocer cuál es la paz de Jesús y cuál es la paz que viene del enemigo, que te destruye”. El demonio “te hace creer que este es el camino y después, al final, te deja solo”, advirtió.

El Obispo de Roma pidió a los jóvenes recordar que “el diablo es un mal pagador, nunca paga bien. ¡Siempre te estafa! Te hace ver las cosas maquilladas y tú crees que es es lo bueno, que te da paz, pero vas ahí y al final no encuentras la felicidad”.

Explicó que el signo de la paz de Jesús “es la alegría, la alegría profunda; el diablo nunca te dará alegría. Te dará un poco de diversión, hará un poco de ‘circo’, te hace feliz un momento pero nunca te da esa alegría”. Esa alegría “sólo te la puede dar Jesús dándote el Espíritu Santo”.

Signos reales de alegría en la Iglesia

Otro de los jóvenes preguntó sobre los signos reales de alegría en la Iglesia en el siglo XXI y sobre los momentos de mayor alegría desde que es Papa.

“Ver a los jóvenes como vosotros que creen que Jesús está en la Eucaristía, que creen que el amor es más fuerte que el odio, que la paz es más fuerte que la guerra, que el respeto tiene que ser más fuerte que el conflicto es una esperanza y a mi me da alegría”.

“Jesús se manifiesta siempre en la paz. Si te acercas a Jesús te da paz, te da alegría. Y cuando te encuentras con Jesús –en la oración, en una buena obra, en una obra de ayuda al otro- sentirás la paz y también la alegría”.

El Papa también invitó a los jóvenes a buscar a Jesús y advirtió de que a veces uno puede sentir cierto “estupor”. Es “el estupor de encontrarse con Jesús”. Al final uno se encuentra con “estupor, paz y alegría”.

Sobre la Eucaristía

El último en preguntar fue un joven argentino sobre la “profundidad de la Eucaristía”. “Siempre ayuda pensar en la Última Cena. Y aquella palabra que Jesús dijo cuando dio el pan y el vino, su Cuerpo y su Sangre: ‘Hagan esto en memoria mía’”, respondió Francisco.

“La memoria de Jesús está presente allí, la memoria de Jesús que, en cada misa, está ahí y nos salva ahí; la memoria de ese gesto de Jesús, que después de esto fue al Huerto de los Olivos a comenzar con su Pasión. Es la memoria de un amor tan grande que ha dado su vida por mi”.

Francisco explicó que la Eucaristía “no es solamente un ritual, no es una ceremonia.... hay ceremonias preciosas, ceremonias militares, culturales: ¡no! Es otra cosa: es ir allí, al Calvario, donde Jesús dio la vida por mí. Cada uno debe decir esto y con esta memoria, viendo a Jesús, recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Jesús, profundizar en el Misterio de la Eucaristía”.

Álvaro de Juana
aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *