miércoles, 28 de octubre de 2015

Más del 90% de los curas son GuAYS


¿No estáis un poco cansados de que siempre se relacione sacerdocio y sexo? Los deportistas aparecen en las noticias cuando ganan eventos; los políticos antes de unas elecciones; los jueces tras un juicio o sentencia judicial; los policías tras un gran servicio y los curas… relacionados con el sexo.

Si uno mira la última semana, en los medios de comunicación, podría descubrir que los curas sólo cometen abusos, se saltan el celibato, son homosexuales y tienen pareja o viven su sexualidad de manera clandestina. ¡Ya esta bien!, ¿no?

Hay mundo más allá del sexo y los sacerdotes son personas más allá de su celibato y su condición sexual (como cada hijo de Dios por otra parte). No se trata de esconder una realidad que sucede. Los hechos están ahí y no hay que escandalizarse. Los sacerdotes también pecan, caen en tentaciones y algunos (una minoría) llevan una doble vida.

En un reportaje con cámara oculta, un presunto religioso-sacerdote, sin saber que está siendo grabado afirma: “Más del 90% de todos los sacerdotes son gays”.

Basta ya de cuestiones sexuales. Hablemos de verdad de los sacerdotes. No existe un estudio como tal, pero todos podemos percibirlo en la calle. Más del 90% de los sacerdotes son personas entregadas a su sacerdocio: confiesan, celebran misa y llevan los sacramentos a los enfermos. Más del 90% de los sacerdotes son personas que buscan ayudar al prójimo: se desviven en las Caritas parroquiales por las necesidades de sus fieles.

Más del 90 % de los sacerdotes ayudan a los jóvenes, a los matrimonios, ofrecen las catequesis y su único afán es llevar a todos el Evangelio.

Puede existir un 10% de sacerdotes (y es mucho exagerar) que no cumplan con estas cuestiones. Serán “malas personas”, enfadarán a sus fieles o no estarán disponibles para la parroquia. Un 10% de los sacerdotes serán pecadores de una u otra manera (y es mucho exagerar).

Quizá aquel que ofreció datos sobre la homosexualidad en la Iglesia se equivocaba: ¿Acaso no sería que se le olvidaba una letra y realmente quería decir que más del 90% de los sacerdotes son GuAYs?

Álvaro Real
aleteia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *