miércoles, 2 de marzo de 2016

“Luca era gay”: la historia del Mister Gay que se convirtió rezando el Rosario


Luca di Tolve, quien vivió muchos años como gay, ha sido víctima de discriminación por decir que es posible salir de ese camino con la ayuda de Dios y del Santo Rosario. Su historia es tan impactante que inspiró una de las canciones finalistas del festival de Sanremo en el año 2009. Hoy ayuda a otras personas que, sintiendo inclinaciones homosexuales, quieren salir de ese camino.

El inicio del problema:

Luca cuenta que tuvo una infancia muy difícil. Su madre era una mujer muy sobreprotectora y su padre, al no haber logrado tener hijas, solía obligar a Luca a vestir como niña. En su libro Luca cuenta que el hecho de sentir rechazo por su madre y la necesidad de una figura paterna “me llevó, de forma automática a sumergirme en un papel femenino, tomando las acciones y comportamientos de la persona que tenía más cercana, mi madre”. Es así que le fue más fácil relacionarse con niñas y sufrir el abuso de sus compañeros quienes le llamaban “mariquita”.


De mal en peor:

Ya de adolescente se sumergió por completo en la homosexualidad teniendo muchas parejas ocasionales y en los 90’s fue elegido Mister Gay en uno de los muchos concursos que suelen realizar las comunidades lgbt. Aquel desorden en su vida lo llevó a abusar del alcohol, las drogas y toda clase de perversiones que se le cruzaban por delante. Su vida empeoró cuando los doctores le informaron que, debido a su vida sexual desordenada, era portador del VIH. Al buscar ayuda en la comunidad gay solo le decían “Usa preservativos”.


Una vida nueva:

Sumergido en la depresión, comenzó a buscar la paz que tanto necesitaba en el New Age y el Budismo, pero nada llenaba su vida. En cierta ocación, mientras estaba en un templo budista, vino a su mente una imagen de la Virgen María que su madre solía tener en un rincón de su casa. Luca se dijo a sí mismo “¿Por qué debo quedarme aquí cuando tengo en mi hogar un icono de la Virgen?“. Entonces fue de prisa a su casa, tomó entre sus manos un Rosario y comenzó a rezar sin saber bien cómo hacerlo. Luca recuerda esa etapa así: “Fue muy confuso, pero estaba convencido de que había encontrado alguien en quien podía confiar. Luego nunca salía de la casa, excepto para ir a misa, Me confesé, rezaba mi rosario e incluso pude comenzar a trabajar como empleado”.

Dejando de ser gay:

Luca comenzó a recuperar la paz que tanto le hacía falta a medida que iba descubriendo algo nuevo en su vida. “El aspecto más hermoso fue descubrir que, a medida que restauraba nuevos códigos de amistad con los hombres, mis impulsos homosexuales desaparecieron… Aprendí a no idealizar a los demás varones”. Emocionado por la fe que estaba descubriendo, viajó a un santuario mariano y allí conoció a una mujer llamada Terry de la cual se enamoró al poco tiempo. Él cuenta que “Después de un año de noviazgo nos casamos. Hoy estamos a la cabeza del Grupo Lot ayudando a los homosexuales a florecer. No somos psicólogos, no es nuestro trabajo. Pero, por lo que ha sido mi experiencia, sólo puedo decir que el trabajo psicológico y la oración tienen la misma importancia para mí. Son dos pistas paralelas, que no se pueden separar. Yo mismo soy la prueba viviente. Hoy soy un hombre de verdad, un hombre libre“.
Una canción inspirada en su historia:

El año 2009 el cantante italiano Povia presentó en el Festival de Sanremo la canción “Luca era gay” que está inspirada en la vida de Luca de Povia aunque omite el carácter religioso de su conversión. El tema le valió a Povia muchos aplausos y también muchas críticas. Tal vez esa sea la razón por la cual su canción solo obtuvo el segundo lugar en dicho certamen.



churchpop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

Nació con 23 semanas, una semana antes del límite permitido para abortar, y ha salido adelante

A pesar de que los médicos les daban sólo un 1% por ciento de probabilidades de sobrevivir, milagrosamente la pequeña Tiny ha logrado sal...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *