martes, 2 de agosto de 2016

¿Cómo evangelizar a quien se ha alejado de Dios? El Papa aconsejó así a jóvenes


El Papa Francisco almorzó con 12 jóvenes de diversas nacionalidades, el 30 de julio, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. Durante el diálogo que sostuvo con ellos, les dio una importante lección sobre cómo evangelizar a quienes se han alejado de la Iglesia y de Dios.

Entre los jóvenes se encontraba Marco Navarro Bulgarelli, joven periodista y publicista costarricense de 29 años que llegó a Cracovia como voluntario para el área de redes sociales de la JMJ.

Esta es la segunda JMJ en las que participa, tras visitar Río de Janeiro, en 2013.

También estuvieron presentes en el almuerzo con Francisco jóvenes de Brasil, Polonia, Nueva Zelanda, Canadá, Costa de Marfil, Zimbawe, Rusia, Vietnam y Colombia.

El Santo Padre, recordó Marco en declaraciones a ACI Prensa, “nos dijo que a alguien que se ha alejado de la Iglesia, o de Dios, no hay que tratarlo de convencer con palabras sino con acciones, que lo último que hay que hacer es hablar”.

“Que las acciones hablen por uno y acompañarlo y que ya después habrá que abrir la boca”, les aconsejó el Santo Padre a los jóvenes.

El diálogo en el almuerzo se produjo en español, a iniciativa del Papa, tras constatar que los presentes de habla hispana eran mayoría en la mesa.

La experiencia de almorzar con el Papa “fue muy bacana, muy chévere, fue una experiencia maravillosa, única en la vida, es algo que a cualquier persona le gustaría tener la oportunidad que nosotros tuvimos”.

Para seleccionar a los jóvenes que participaron en el almuerzo con el Santo Padre se realizó una rifa entre los voluntarios.

El Papa Francisco, destacó Marco, es “una persona sumamente amable, sumamente transparente, sincera, chistosa, por todo hace bromas. De verdad que tiene un espíritu alegre y jovial, y transmite mucha sabiduría”.

“Cada vez que le preguntas algo, cuando escuchas la respuesta te quedas como ‘wow, increíble la respuesta y la sabiduría que transmite el Papa’”.

En el almuerzo, dijo el joven, hablaron “de todo un poco”, entre eso temas como “cuál es la comida favorita del Papa”.

Francisco dijo a los jóvenes “que tiene un estómago de hierro, que aguanta lo que le pongan, que no extraña el mate, que puede vivir sin él, pero que si un argentino le invita, le convida mate, él feliz”.

También hablaron sobre música, y el Papa les comentó que escucha al compositor alemán Richard Wagner.

“También hablamos mucho sobre la confesión. Nos estuvo contando la importancia de la confesión y cómo a través de la confesión decidió ser sacerdote”, recordó Marco.

Los jóvenes le preguntaron además “qué sintió cuando llegó a ser Papa”, a lo que el Santo Padre respondió que “sintió mucha paz y que hasta el momento no la ha perdido y que es un regalo de Dios”.

Francisco también habló con ellos sobre las personas que purgan condena en las cárceles. “Me dijo que los quería mucho y que siempre que va a una cárcel se pregunta por qué ellos y no él si él también tiene las mismas posibilidades de haber estado ahí o de haber cometido algo para estar ahí”, señaló Marco.

“Me quedé encantado sinceramente con el Papa y con su forma de ser”, aseguró.

David Ramos
aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

La ausente del Siglo XXI: La Voluntad

El siglo pasado estuvo lleno de vicisitudes y guerras. La voluntad y la reflexión constituyeron columnas vertebrales en las generaciones q...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *