martes, 15 de diciembre de 2009

El sueño de María.Artículo personal

Ahora que estamos en Tiempo de Adviento y estamos preparando la Navidad es el mejor momento para contaros una experiencia personal.
Cuando era más pequeño mi abuela de vez en cuando me contaba el siguiente cuento que agraciadamente he encontrado en Internet:

"Una mañana le dijo María a José: ¿¡sabes!? he tenido un sueño. Creo que se trataba del cumpleaños de nuestro hijo. La gente estaba haciendo los preparativos con semanas de antelación: decoraban sus casas y compraban muchos regalos... Aunque todo era muy extraño, ya que los regalos no eran para nuestro hijo. Los envolvían en vistosos papeles y los colocaban debajo de un árbol. ¡Sí, un árbol, José! Sus ramas estaban llenas de adornos y luces. También había mesas llenas de platos deliciosos: vino, turrón, champán..., pero nosotros no estábamos invitados.

Todo el mundo estaban feliz, comiendo e intercambiando regalos unos con otros. Pero no quedaba ninguno para nuestro hijo. Me daba la impresión de que nadie lo conocía porque nunca mencionaron su nombre. ¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en preparativos para celebrar el cumpleaños de alguien al que ni siquiera nombran?

Todo era hermoso y la gente se veía feliz, cantaban villancicos, brindaban..., pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro hijo era ignorado por toda esa gente que lo celebraba. ¡Qué tristeza para nuestro hijo Jesús no ser deseado en su fiesta de cumpleaños!

Pero en el fondo estoy contenta porque sólo fue un sueño. ¡Qué terrible sería si se convirtiera en realidad!".

María acaba el cuento diciendo: "¡Qué terrible sería si se convirtiera en realidad!".
¿Acaso no se ha convertido en realidad?.Todo el mundo prepara la Navidad, poniendo el árbol, comprando regalos, felicitando la Navidad...pero, ¿cuántos tienen en cuenta en realidad lo que significa La Navidad?.Por televisión no he visto ningún anuncio en el que salga Jesús naciendo en el portal de Belén, solo he visto anuncios de Papa Noel.Nadie habla del nacimiento de Jesús que es por lo que se celebra La Navidad.La Navidad no es solo consumir y más consumir, es celebrar el nacimiento de Jesús, pero por desgracia esto último nadie lo tiene en cuenta.

Os pido a todos que este año hableis a vuestra familia, a vuestros amigos, a vuestros conocidos y a quien querais lo que significa La Navidad y la celebreis con su significado real: El Nacimiento de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *