viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Por qué soy cristiano?

Esta es sin duda una pregunta bastante espinosa y que no es fácil de responder.

Hay respuestas de lo mas simples; soy cristiano porque pertenezco a x o z denominación religiosa, porque asisto a los oficios de mi congregación cada que esta se reúne, porque llevo una insignia o he hecho una determinada forma de bautizo; o tal vez porque leo mucho la Biblia y participo con gran entusiasmo en las actividades de mi congregación.

Lamento decirte hermano QUE ESO NO ES SER CRISTIANO: SER CRISTIANO, es mas que eso, mucho mas.

Si solo crees por creer, eso es fanatismo, no Fe. San Agustín decía "hay que comprender para creer, creer para comprender".

Ser cristiano no se trata de tener una Fe y una obediencia ciega sobre lo que te diga tu líder religioso, tampoco se trata de leer la palabra de DIOS y escoger lo que más nos convenga o lo que nos resulte mas fácil y cómodo.

SER CRISTIANO, es tener en mente y practicar el deseo y la voluntad de DIOS, el cual reside en la mente y el corazón del hombre, en lo que tú decidas hacer o no hacer a cada instante, es lo que determinara ser un cristiano o no. Jesús dijo que "todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Ser cristiano muchas veces conlleva sufrimientos y penas, significa renunciar a comodidades, a la familia y a las riquezas, todo por el AMOR a DIOS.

Recordemos lo que dijo nuestro Señor Jesús Cristo en Mateo 11:37 y 11:38" El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí" y

"El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí"

¿Es pues solo sufrimiento? No, pues el nos dice en Mateo 19:29 el que a causa de mi nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la vida eterna".

Como vez, ser Cristiano es más que decir serlo, y no solo es sufrimiento, sino alegría en ser cada día imitador de Cristo.

http://mariamedianera.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *