viernes, 28 de septiembre de 2012

Octubre: mes de trabajo muy intenso para el Papa

El Papa acepta una intensa agenda para octubre: Cinco grandes ceremonias y visitas de alto nivel



El mes de octubre va a ser un periodo de intensa actividad para Benedicto XVI. La agenda papal estará marcada por cinco grandes ceremonias, el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y el comienzo del Año de la Fe.

La primera cita pública del Papa será fuera de Roma en visita pastoral a Loreto. Allí se desplazará el 4 de octubre y celebrará la Misa en el santuario. Ese día se cumplen 50 años de la visita de Juan XXIII a Loreto, donde fue a pedir por los frutos del Concilio Vaticano II.

El domingo día 7 en la plaza de San Pedro, el Papa celebrará la Misa de apertura del Sínodo y proclamará como doctores de la Iglesia a santa Hildegarda de Bingen y a san Juan de Ávila.

El Sínodo durará todo el mes. El Papa ha invitado a hablar ante los casi 300 obispos del sínodo, al principal lider ortodoxo, el Patriarca Bartolomé I y al primado anglicano Rowan Williams.

El jueves 11, también en la plaza de San Pedro, el Papa abrirá oficialmente con una misa el Año de la Fe. Un acto que coincide con el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II. Con él celebrarán muchos de los participantes que aún viven.

El domingo 21, en la plaza de San Pedro, será la canonización de siete nuevos santos: Giacomo Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, Carmen Sallés, Marianna Cope, Caterina Tekakwitha y Anna Schäffer.

El domingo siguiente 28 de octubre, Benedicto XVI celebrará la misa de clausura del Sínodo de Obispos en la Basílica de San Pedro.

El mes de trabajo muy intenso para el Papa. A pesar de que tiene 85 años.

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

Nació con 23 semanas, una semana antes del límite permitido para abortar, y ha salido adelante

A pesar de que los médicos les daban sólo un 1% por ciento de probabilidades de sobrevivir, milagrosamente la pequeña Tiny ha logrado sal...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *