martes, 26 de febrero de 2013

Tienes que dar ejemplo

"A veces, pienso que si la gente se fijase en mi ejemplo y lo imitase, no llegarían a salvarse. Con todos mis errores, con tantos fallos, ¡tan pecador!. Sería un mal ejemplo."

Esta es una parte de un email que llego a mi correo de parte de un muchacho joven, que cree en Dios pero no se decide a seguirle y dar ejemplo cristiano. A veces lo intenta, pero su perseverancia es muy corta.

¿A cuántas personas les ha pasado lo mismo en toda la historia de la humanidad? ¿Cuántas personas que lean esto no les esta pasando?

Por eso, ¡tú!, si crees que no estas dando un buen ejemplo cristiano, Dios te tiene que decir una cosa: que des ejemplo y le imites (MT 5,48). Cristo nos lo dice porque sabe que el ejemplo cristiano es muy importante, y así es. Cualquiera se puede fijar en tu conducta, pongamos un ejemplo:

Un adolescente que decide empezar a fumar esta confuso porque muchos de sus amigos, que saben que fuma, les dan opiniones diferentes. Unos dicen: pero si no pasa nada, no ves a la gente que fuma todos los días que sanos están. Y los otros dicen: si, están sanos ahora, pero ¡mira tanta gente que muere todos los días por culpa del tabaco!

Este adolescente,  ve a su hermano que ya lleva fumando muchos años un paquete al día y no tiene problemas de salud. Entonces decide seguir ese ejemplo de su hermano y finalmente acaba fumando. Imagínense si su hermano hubiese estado intentando dejar de fumar o simplemente no fumase. Alomejor este muchacho finalmente hubiera decidido no empezar a fumar. Esto es un ejemplo como puede haber otros muchos mas.

Y esto, nos puede pasar a nosotros con otras personas y también les puede pasar a muchas personas con nuestras conductas diarias. ¿Por qué nos han dicho durante nuestra vida tantas veces que delante de los niños no hagamos esto o lo otro? Por el ejemplo que pueden imitar.  Si se da buen ejemplo, entonces no nos tendremos que preocupar de que nadie imite nuestra conducta, porque aunque mejor o peor y con nuestros fallos, estaremos dando un buen ejemplo.

Es la hora de cambiar si te parece que debes cambiar. Dile a Jesús en oración si Él creé que tienes que cambiar. De esa oración, sacarás la respuesta ¡te lo aseguro!.

Si en este momento crees que deberías cambiar, tranquilo, empieza ahora y no te preocupes por el pasado, recuerda que Dios siempre tiene misericordia con nosotros y si te arrepientes te perdonará.

Y pide, pide, pide. Como mejor que pedir ayuda a Dios para cambiar y cumplir con su voluntad. Y no te olvides de pedir ayuda a nuestra Madre del Cielo, a la Santísima Virgen María, ella te sujetará fuerte y seguirás adelante.

Pues ojalá que a partir de ahora demos buen ejemplo y con la ayuda de Dios lleguemos a ser santos y que lo sean los demás con nuestro ejemplo. Recuerden al Beato Juan Pablo II, ¡qué bueno era!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *