martes, 1 de abril de 2014

El Papa Francisco confía meditaciones del Vía Crucis a Arzobispo que enfrentó a la mafia


El Papa Francisco confió al Arzobispo de Campobasso-Boiano, Mons. Giancarlo Maria Bregantini -conocido por sus valientes denuncias lucha contra la mafia en Italia-, las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo, que este año se celebrará el 18 de abril en el Coliseo de Roma.

El tema de este año es “En el rostro del hombre sufridor está el perfil de Cristo”. Mons. Bregantinipreside la Comisión Episcopal Italiana para los problemas sociales y el trabajo, la justicia y la paz. Tiene 63 años y durante trece años fue Obispo de Locri, Calabria, donde enfrentó a la mafia y publicó el libro “La oración desafía la mafia”.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Arzobispo italiano explicó que cada estación estará enfocada “hacia la crisis de hoy día, a realidad de la desocupación, de la precariedad juvenil, el mundo de la cárcel, el mundo de la droga, el drama de los enfermos, especialmente de los enfermos terminales, a las situaciones difíciles de muchas realidades sin esperanza” pues en el Cristo sufriente “siempre está de perfil el rostro de Jesús”.

“Cuanto más miras a aquél hombre, más descubres que detrás de él está la necesidad de su rostro. Cuanto más lees el rostro de Jesús, más sientes que se encarna hoy en los miles de sufrimientos de nuestros días, pero que Él está presente en cada lágrima. No las deja sin respuesta. Nos mira, nos observa y las seca, como hizo con la traición, o la renegación de Pedro”, indicó.

Las meditaciones de Mons. Bregantini estarán marcadas por la fuerza “que nace de la Palabra de Dios”, y los versos “elegidos precisamente en relación al tema y la reflexión”. Cada estación, después, concluirá con una oración.

En las meditaciones además, el Prelado espera difundir la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, la cual, asegura, estará presente en todo momento en sus meditaciones.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *