jueves, 19 de noviembre de 2009

Valorar los aspectos positivos del Deporte

Hace unos días se hizo público un mensaje del Papa al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el tercer seminario de estudio sobre « Deporte, educación, fe: hacia una nueva estación del movimiento deportivo católico», celebrado en Roma el 6 y 7 de noviembre.

El Santo Padre escribe que la Iglesia, «por medio de las actividades deportivas, contribuye a la formación de la juventud, proporcionando un ámbito adecuado a su crecimiento humano y espiritual. Cuando las iniciativas deportivas tienen como fin el desarrollo integral de la persona y las administran personas capacitadas y competentes, son una ocasión proficua en la que sacerdotes, religiosos y laicos pueden convertirse en verdaderos y propios educadores y maestros de vida para los jóvenes».

«Es por tanto necesario, que en nuestra época, en la que hay una urgente necesidad de educar a las nuevas generaciones -continúa-, la Iglesia siga sosteniendo el deporte para los jóvenes, valorando plenamente esta actividad en sus aspectos positivos, como por ejemplo, en la capacidad de estimular la competitividad, la valentía y la tenacidad en lograr los objetivos, evitando toda tendencia que altere la misma naturaleza, con el recurso a prácticas incluso perjudiciales para el organismo, como en el caso del doping».

Benedicto XVI hace hincapié en la importancia de que «los dirigentes, técnicos y agentes católicos -mediante una acción formativa coordinada-, sean guías expertos para los adolescentes, ayudándoles a desarrollar las propias capacidades, sin descuidar las cualidades humanas y las virtudes cristianas que hacen a la persona completamente madura».

iglesia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de la semana:

Argumentos pro aborto

En un artículo publicado en la revista científica Public Discourse de The Witherspoon Institute, se explican 10 de los peores, pero más us...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *