miércoles, 28 de octubre de 2009

Obispo español pide que fiesta pagana de Halloween no desplace costumbres cristianas

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, alertó del «riesgo» de que la fiesta de Halloween, un «rito importado» y de «origen pagano», «desplace costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas» para la sociedad, en alusión a la festividad de Todos los Santos y el recuerdo a los difuntos.

En su misiva semanal para los fieles de su diócesis, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez llama la atención sobre la introducción en España de «una costumbre y un rito importado» procedente de Estados Unidos y de «origen pagano», en referencia a la fiesta de Halloween, que según advirtió tiene especial influencia sobre los niños.

«Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas», señaló el Obispo de Guadalajara.

Sánchez calificó en cambio de «arraigadas y beneficiosas» las costumbres cristianas que tienen que ver con «la devoción a los santos y el recuerdo y la oración por los difuntos». Animó así a sus fieles a asistir a la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y del Día de los Difuntos, al día siguiente.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Artículo de la semana:

Vengo por ti

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...

Traductor

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *