Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que «por las numerosas situaciones de conflicto que existen en el mundo, nos llegan, casi cotidianamente, trágicas noticias de víctimas entre militares y civiles. Son hechos a los que nunca nos podemos habituar y que suscitan profunda reprobación».
En estos días, dijo el Santo Padre, «la noticia del gravísimo atentado en Afganistán contra algunos militares italianos –seis en total– me ha provocado un profundo dolor».
«Me uno –continuó– con la oración al sufrimiento de los familiares y de las comunidades civiles y militares y, al mismo tiempo, pienso con igual sentimiento de participación a los demás contingentes internacionales, que recientemente también han tenido víctimas y que trabajan para promover la paz y el desarrollo de las instituciones, tan necesarias para la coexistencia humana».
A todos, continuó Benedicto XVI, aseguro mi recuerdo ante el Señor, con particular referencia a las queridas poblaciones civiles, y por todos invito a elevar a Dios nuestra oración».
«Deseo también renovar mi aliento a la promoción de la solidaridad entre las naciones para contrastar la lógica de la violencia y de la muerte, favorecer la justicia, la reconciliación, la paz y sostener el desarrollo de los pueblos partiendo del amor y de la comprensión recíproca, como he escrito recientemente en mi encíclica Caritas in veritate», concluyó.
aciprensa.com
lunes, 21 de septiembre de 2009
No podemos habituarnos a la violencia, exhorta el Papa Benedicto XVI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículo de la semana:
Vengo por ti
Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la c...
No hay comentarios:
Publicar un comentario